fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » ¿Por qué deberías crear una página web para tu negocio?

¿Por qué deberías crear una página web para tu negocio?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Por qué deberías crear una página web para tu negocio?
La mayoría de las empresas son ya conscientes de lo importante que resulta tener presencia online de cara a ofrecer nuevos canales a sus actuales clientes, así como para captar a nuevos usuarios interesados en sus productos y servicios. Sin embargo, si eres un autónomo o una pyme y todavía estás dudando en sumarte a la red, te contamos las razones por las cuales tener una página web para tu negocio es un punto indispensable del plan de marketing de una empresa.  

Ventajas de tener una página web

 

Visibilidad

Aunque tu negocio tenga una sede física, no todos tus clientes potenciales pasan por allí. La visibilidad que obtienes apostando por crear una página web para tu negocio se multiplica, ya que en Internet pueden encontrarte muchas más personas.  

Captación de clientes potenciales

Si tienes una página web puedes captar nuevos clientes gracias a las búsquedas que estos hagan y que coincidan con los productos o servicios que ofreces. De ese modo, si alguien busca en la web “tienda de mascotas en Barcelona” podría encontrarte y convertirse en tu cliente sin haber pasado antes por tu escaparate físico.  

Fidelización del cliente

Los clientes que ya te conocen pueden encontrar en tu página web información relevante y de interés sobre tu marca y tus productos. De esa forma, podrán saber más de ti. Si además generas contenido novedoso y de calidad, podrías lograr fidelizarlos a través de tu sitio web junto con otras estrategias de marketing.   Estas son solo algunas de las ventajas básicas de crear una página web para tu negocio. Sin embargo, tal y como avanza el mundo online, y con cada vez más usuarios conectados para seleccionar y comprar productos y servicios, en poco tiempo resultará casi inviable plantearse un modelo de negocio sin ninguna referencia online.   Hay que tener en cuenta que tu negocio no es el único de tu localidad o de tu zona. Esto quiere decir que la competencia podría estar utilizando la ventaja de ser la que sí tiene presencia online para captar potenciales clientes que de conocerte, quizás te hubieran elegido a ti.  

¿Qué están haciendo autónomos y pymes?

  La firma Thrieve Analytics ha realizado recientemente un estudio en el que se constata la importancia del mundo web para los negocios. Las páginas corporativas son la mejor estrategia de marketing para el 45% de los entrevistados, muy por encima de otras opciones de promoción que se situaron como la segunda y la tercera mejor alternativa; redes sociales y páginas amarillas.   Precisamente por el convencimiento en el mundo de las empresas de que las webs corporativas son el mejor escaparate del negocio de cara al público potencial, el 49% de ellas asegura que aumentarán el presupuesto general destinado a acciones de marketing online. Dentro de éste, el 34% del gasto se concentrará en estrategias pensadas para los sitios webs.   Muchos autónomos y pymes todavía ven muy difícil dar el salto a la red y convertirse en una web de referencia en su sector para ofrecer al cliente todo aquello que busca desde su ordenador o móvil. Pero actualmente existen una gran cantidad de herramientas que se ofrecen en paquetes gestionados por expertos en el sector que consiguen hacerte las cosas mucho más fáciles. Si eres de los que todavía no tienes tu propia página web, consulta esta fórmula. Casi siempre resulta la más interesante en cuanto a la calidad de tu sitio y por los resultados que puedes obtener con ella.   ¡Descubre aquí los pasos a seguir para tener una página web eficiente! 
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es el software libre y cuáles son ventajas

    Qué es el software libre y cuáles son ventajas

    A medida que las ventajas sobre el software libre se conocen más, esta modalidad de software está recibiendo más atención por parte de las empresas. Hace décadas que existe una comunidad alrededor del software libre, y el hecho de que hoy existan cada vez más...

    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    Qué es WooCommerce y para qué sirve

    WooCommerce se alza como una de las opciones más populares para crear sitios ecommerce.  De los alrededor de 27 millones de sitios ecommerce que se calcula que existían en 2024 en el mundo, WooCommerce supone la tercera opción entre las plataformas para construcción...

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    Cómo hacer la página de contacto de tu web

    La página de contacto de un sitio web puede parecer secundaria al compararla con la página de inicio, la descripción de los servicios o la página “Sobre nosotros”.  No obstante, la realidad es que es en la página de contacto en la que, a menudo, se sella el trato:...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT