A medida que las ventajas sobre el software libre se conocen más, esta modalidad de software está recibiendo más atención por parte de las empresas. Hace décadas que existe una comunidad alrededor del software libre, y el hecho de que hoy existan cada vez más...
¿Por qué deberías crear una página web para tu negocio?
Ventajas de tener una página web
Visibilidad
Aunque tu negocio tenga una sede física, no todos tus clientes potenciales pasan por allí. La visibilidad que obtienes apostando por crear una página web para tu negocio se multiplica, ya que en Internet pueden encontrarte muchas más personas.Captación de clientes potenciales
Si tienes una página web puedes captar nuevos clientes gracias a las búsquedas que estos hagan y que coincidan con los productos o servicios que ofreces. De ese modo, si alguien busca en la web “tienda de mascotas en Barcelona” podría encontrarte y convertirse en tu cliente sin haber pasado antes por tu escaparate físico.Fidelización del cliente
Los clientes que ya te conocen pueden encontrar en tu página web información relevante y de interés sobre tu marca y tus productos. De esa forma, podrán saber más de ti. Si además generas contenido novedoso y de calidad, podrías lograr fidelizarlos a través de tu sitio web junto con otras estrategias de marketing. Estas son solo algunas de las ventajas básicas de crear una página web para tu negocio. Sin embargo, tal y como avanza el mundo online, y con cada vez más usuarios conectados para seleccionar y comprar productos y servicios, en poco tiempo resultará casi inviable plantearse un modelo de negocio sin ninguna referencia online. Hay que tener en cuenta que tu negocio no es el único de tu localidad o de tu zona. Esto quiere decir que la competencia podría estar utilizando la ventaja de ser la que sí tiene presencia online para captar potenciales clientes que de conocerte, quizás te hubieran elegido a ti.¿Qué están haciendo autónomos y pymes?
La firma Thrieve Analytics ha realizado recientemente un estudio en el que se constata la importancia del mundo web para los negocios. Las páginas corporativas son la mejor estrategia de marketing para el 45% de los entrevistados, muy por encima de otras opciones de promoción que se situaron como la segunda y la tercera mejor alternativa; redes sociales y páginas amarillas. Precisamente por el convencimiento en el mundo de las empresas de que las webs corporativas son el mejor escaparate del negocio de cara al público potencial, el 49% de ellas asegura que aumentarán el presupuesto general destinado a acciones de marketing online. Dentro de éste, el 34% del gasto se concentrará en estrategias pensadas para los sitios webs. Muchos autónomos y pymes todavía ven muy difícil dar el salto a la red y convertirse en una web de referencia en su sector para ofrecer al cliente todo aquello que busca desde su ordenador o móvil. Pero actualmente existen una gran cantidad de herramientas que se ofrecen en paquetes gestionados por expertos en el sector que consiguen hacerte las cosas mucho más fáciles. Si eres de los que todavía no tienes tu propia página web, consulta esta fórmula. Casi siempre resulta la más interesante en cuanto a la calidad de tu sitio y por los resultados que puedes obtener con ella. ¡Descubre aquí los pasos a seguir para tener una página web eficiente!Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es el software libre y cuáles son ventajas
Qué es WooCommerce y para qué sirve
WooCommerce se alza como una de las opciones más populares para crear sitios ecommerce. De los alrededor de 27 millones de sitios ecommerce que se calcula que existían en 2024 en el mundo, WooCommerce supone la tercera opción entre las plataformas para construcción...
Cómo hacer la página de contacto de tu web
La página de contacto de un sitio web puede parecer secundaria al compararla con la página de inicio, la descripción de los servicios o la página “Sobre nosotros”. No obstante, la realidad es que es en la página de contacto en la que, a menudo, se sella el trato:...