fbpx
Home » Consejos para tu empresa » Experiencia de cliente » Dispositivos móviles: Mejora la experiencia del cliente

Dispositivos móviles: Mejora la experiencia del cliente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Dispositivos móviles: Mejora la experiencia del cliente

Ofrecer una buena experiencia al cliente es fundamental para conseguir fidelizarle y mejorar las ventas de la actividad. Sin embargo, el concepto de experiencia del cliente ha adquirido una nueva dimensión con la llegada del mundo digital.


Existen muchas técnicas para mejorar la experiencia del cliente en una página web. Se puede optar por un diseño llamativo, apostar a incrementar la usabilidad de la web, añadir vídeos o contenidos de utilidad para el usuario, etc. El incremento del número de usuarios en el mundo móvil hace que la experiencia del cliente a través de dispositivos móviles requiera de un capítulo propio, y de ella te hablamos a continuación:


Técnicas para mejorar la experiencia del cliente a través de dispositivos móviles


Tu página debe tener un diseño web adaptativo

Este tipo de diseño se adapta a cualquier tamaño de pantalla. Es importante que tu página lo sea para que los usuarios que entren desde un móvil o una tableta naveguen con facilidad.


Tener una aplicación propia

Puedes optar por crear una aplicación de tu página web, es decir, subir a las tiendas de los diferentes sistemas operativos una app diseñada para acceder a tu sitio de forma directa. Puedes incluir opciones como contenidos únicos o consejos de uso que capten la atención del usuario para que la descargue.


Iconos y botones adaptados en tamaño

Aunque la página sea responsive, en ocasiones ocurre que los botones o iconos no son todo lo grandes que deberían. Por este motivo, para mejorar la experiencia del cliente a través de dispositivos móviles, debes realizar pruebas de visualización desde distintos aparatos con tamaños de pantalla diferentes.


Apuesta por fórmulas móviles de comunicación

Si el móvil nos permite comunicarnos de diferentes maneras, puedes apostar por ellas para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, puedes hacer uso de las notificaciones push para hacer llegar las últimas novedades a los clientes que tengan la app instalada. O podrías permitir la comunicación con el servicio al cliente mediante sistemas de mensajería instantánea.


Localización

Los dispositivos móviles llevan un GPS integrado. Puedes sacar provecho de esta utilidad para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, puedes activar la opción de enviarle un mensaje con una oferta especial cuando se encuentre cerca de tu negocio físico, animándole a realizar la compra, o facilitarle un mapa con tu dirección para que pueda llegar fácilmente utilizando su navegador.


Dada la importancia que tiene en la actualidad el tráfico móvil, podrás utilizar estas ideas para mejorar la experiencia del cliente que accede desde este tipo de dispositivos y diferenciarte de la competencia. Como pyme o autónomo conseguirás captar más tráfico y, sobre todo, fidelizar a los usuarios que accedan a tu página a través de todas estas estrategias.


¿Ya has pensado cuándo implementar estas técnicas en tu web? Recuerda que hay profesionales especializados en la adaptación de páginas a dispositivos móviles, que podrán ayudarte a conseguir resultados óptimos en la página de tu negocio.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT