fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » La atención al cliente a través de las redes sociales

La atención al cliente a través de las redes sociales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
La atención al cliente a través de las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en un medio online en el que la mayor parte de las empresas tienen presencia. Esto se debe a que los clientes potenciales se encuentran en ellas y las consideran un óptimo medio de información e interacción. Sin embargo, existen diversas fórmulas corporativas para sacar provecho de las redes sociales. Hoy queremos hablarte del uso de los medios sociales como fórmula de atención al cliente.  

Redes sociales y atención al cliente

  El uso de las redes sociales como canal de atención al cliente supone que tu empresa deberá tener a una persona que se encargue de resolver todas las dudas, incidencias y problemas que tengan tus compradores. El proceso que se debe cubrir abarca desde la atención preventa hasta el servicio posventa, es decir, deberás ser capaz de resolver cualquier consulta sobre productos o servicios antes de que los compren, pero también deberás brindar ayuda para llevar a cabo la compra y, por supuesto, mostrarte disponible para resolver incidencias después de esta.   Precisamente por la naturaleza de los medios sociales, es necesario que el horario de atención al cliente a través de las redes sociales sea amplio. Los usuarios no suelen ser tan pacientes en el uso de este canal como con otros y, por eso, es fundamental que exista personal disponible para cuando el cliente te contacte. Puedes informar a través del perfil social del horario de atención para que el consumidor se asegure previamente de que obtendrá respuesta cuando la necesita.  

Ventajas de las redes sociales como canal de atención al cliente

 
  • Se fomentan las recomendaciones: Las redes sociales, gracias a todos los botones que permiten interactuar, son un gran medio para que los clientes se conviertan en los mejores embajadores de tus productos. A través de sus opiniones y comentarios compartidos, pueden captar a su propia red de usuarios y hacer que conozcan tu marca, aumentando las posibilidades de obtener nuevos clientes.
 
  • Se crean relaciones más efectivas: Todos los estudios de marketing concluyen que el cliente que encuentra a su marca en redes sociales y obtiene una buena experiencia a través de ellas se mantendrá dentro del canal de comunicación directo que estos medios proporcionan. Por lo tanto, las marcas tienen una relación directa y positiva con su cliente.
 
  • Se mejora la fidelización de los clientes: El cliente aprecia los servicios añadidos que le ofrece la marca, y el hecho de poder recibir atención a través de un canal que le es conocido y usa a menudo es algo que se valora positivamente y puede marcar la diferencia con respecto a la competencia.
 
  • Genera reputación online del negocio: Al estar presente en redes sociales de una manera continuada y recibir feedback del cliente, el negocio consigue ganar notoriedad y ser visible para otros clientes, que se sienten incentivados cuando pueden leer experiencias de otros usuarios.
 
  • Se obtienen respuestas positivas a otras comunicaciones: Cuando el canal de atención al cliente en redes sociales funciona bien, es mucho más probable que se genere una conexión con el cliente que permita que este reciba con actitud más positiva el resto de las comunicaciones de la marca como, por ejemplo, las relacionadas con productos y servicios.
  Como ves, existen una serie de ventajas añadidas cuando eliges utilizar las redes sociales como canal de atención al cliente en tu empresa. Sin embargo, para garantizar que sacas partido de esas ventajas debes asegurarte de que cuentas con el personal adecuado y suficiente para atender a tus consumidores. En caso de que consideres que no eres capaz de hacerlo desde tu propia compañía, puedes plantearte contratar los servicios de empresas especializadas que harán todo el trabajo por ti siguiendo la filosofía de tu negocio.   ¿Ya habías contemplado el uso de las redes sociales como canal de atención al cliente en tu actividad?
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador

    Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador

    Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado.  Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...

    Qué es el Open Graph

    Qué es el Open Graph

    Para entender qué es Open Graph es preciso llegar a una de las verdades básicas del marketing digital: la necesidad de hacer contenidos que logren una atención mayor en la esfera digital y sean más compartidos en redes sociales. Porque esto es precisamente lo que...

    Cómo tener presencia en redes sociales

    Cómo tener presencia en redes sociales

    Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT