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10 estrategias para indexar mi web en Google
Tener una página web propia para tu negocio es una estrategia para captar clientes y mejorar la visibilidad de tu marca que realmente funciona. Sin embargo, de nada te servirá contar con el mejor diseño web si no logras que tu sitio sea indexado por los buscadores. En ese sentido, debes preocuparte por la creación o el mantenimiento de tu página para que Google pueda identificarla y la posicione entre los resultados de búsqueda de los usuarios.
Indexar tu web en Google significa que el buscador entiende lo que hay en tu página a través de una serie de elementos, términos y palabras clave que identifican tu negocio. Por ejemplo, si tienes una peluquería, sería beneficioso para ti que Google fuese capaz de indexarte con términos relativos al cuidado del cabello, corte de pelo, productos de peluquería o peluquerías en una zona determinada. Pero ¿cómo puedes mejorar la indexabilidad de tu página?
10 ideas que te ayudan a indexar tu web en Google
- Asegúrate de que tu sitio se puede indexar. Google detecta que algunas páginas construidas con viejos sistemas como las antiguas versiones de Flash no ofrecen contenido legible y, por lo tanto, no las indexa.
- Crea un mapa web. Tener un mapa de tu página ayudará a Google y a los demás buscadores a entender mejor cómo se organiza el contenido de tu sitio y, por lo tanto, a identificarlo dentro de un sector determinado y asociarlo a determinadas palabras clave.
- Adapta tu página a los dispositivos móviles. Actualmente, las normas de Google dan prioridad a las páginas que tienen una versión que se adapta a dispositivos móviles. Invertir en una hará que los clientes que acceden desde ellos se encuentren más cómodos y también te ayudará con los buscadores.
- Invierte en estrategias de SEO onpage. Tener una página web no es suficiente para que Google te indexe. De hecho, es fundamental que las etiquetas, las categorías y los títulos estén bien generados para ayudar a los buscadores a entender el contenido de tu sitio.
- Genera contenido de valor para tus clientes. El contenido de valor ayuda a Google a mostrar más a menudo resultados relacionados con las búsquedas a tus clientes potenciales. Por eso, es una de las estrategias más utilizadas para un buen SEO de página y para lograr más visitas a partir de los buscadores.
- Crea campañas de publicidad en buscadores con AdWords. La publicidad online ayuda a conseguir un posicionamiento de pago rápido. Aparecer en los primeros resultados patrocinados con un anuncio ayudará a mejorar la visibilidad de tu marca así como a conseguir nuevos clientes para tu negocio.
- Invierte en anuncios en directorios. Los directorios locales son una buena opción para lograr un posicionamiento extra en buscadores a través de búsquedas relacionadas con negocios en determinadas ubicaciones. Te ayudan a lograr una mejora de marca en tu público local.
- Crea perfiles sociales de tu empresa. Las redes sociales pueden convertirse en un punto de atención al cliente o en un canal informativo, pero tener perfiles en ellas también te ayudará con el posicionamiento en Google.
- Genera enlaces a otros sitios web. Los enlaces en otros sitios web son claves para que Google identifique a tu página como una web de calidad.
- Asegúrate de que no haya errores en tu página. Revisar continuamente tu página para evitar que se produzcan errores ayuda a Google a entender que te preocupas de ella y, por lo tanto, mejorará tu posicionamiento.
La publicidad y los directorios
Dentro de las estrategias que se pueden llevar a cabo en un negocio para conseguir mejorar la indexabilidad de tu página en Google, las que otorgan beneficios a corto plazo son las relacionadas con los anuncios en AdWords y aquellos que se publican en directorios. En realidad, en estos dos casos, además de mejorar el posicionamiento en los buscadores, obtienes clientes más rápidamente porque te aseguras de que tu empresa aparezca en las búsquedas específicas de productos y servicios que ellos hacen.
En ese sentido, se debe crear una estrategia de posicionamiento general que incluya siempre ambos elementos para garantizarte los resultados a corto plazo y, al mismo tiempo, buscar opciones que también funcionen en plazos de tiempo más elevados. ¿Ya llevas a cabo esta línea de inversión online en tu página web?
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