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¿Debe aparecer tu negocio en una guía telefónica?

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¿Debe aparecer tu negocio en una guía telefónica?
Una de las herramientas de marketing y captación de clientes más conocida para campañas que se desarrollan en función de localizaciones determinadas es el uso de guías telefónicas. Este recurso permite que el cliente potencial te encuentre a través de un directorio que está ordenado por lugares o por sectores específicos. La persona que lo tiene a su disposición va directamente a la ubicación que le interesa para consultar el teléfono de las empresas que podrían ofrecerle el servicio o producto que está buscando.   Tu negocio debería tener presencia en las guías telefónicas si pretendes que sea accesible a todo el público que utiliza este producto a la hora de encontrar una empresa nueva o un nuevo proveedor de productos y servicios. Las ventajas añadidas de la contratación de un anuncio en estas guías son la alta conversión de usuarios en clientes y la visibilidad de la marca frente a la competencia. Sin embargo, existe una amplia oferta de directorios y guías que pueden resultar más adecuados para unos negocios que para otros. En ese sentido, es importante que conozcas las principales opciones que hay en el mercado. Las relacionamos a continuación explicándote cómo funcionan:  

Guías teléfonicas y directorios específicos para empresas

 
  • Páginas Amarillas: Se trata de las páginas de empresas más reconocidas en España. Los particulares y las compañías tienen acceso directo a ellas gracias al canal de distribución  de puerta a puerta. Por esta razón se convierten en un recurso muy accesible. El anuncio se inserta en este caso según la ubicación de tu empresa y la actividad a la que se dedica. De esa manera se facilita al usuario la búsqueda exacta de lo que quiere y donde lo quiere.
 
  • Europages: Su funcionamiento es diferente del de las páginas amarillas. Es un directorio B2B, es decir, está pensado para empresas que buscan a otras empresas que puedan convertirse en proveedores o con las que explotar nuevas formas de negocio. Tiene alcance en más de 35 países y puede ser un gran producto para lograr mejoras en los procesos de internacionalización de las compañías.
 
  • Páginasamarillas.es:Se trata de la oferta virtual de Páginas Amarillas. Es un directorio en el que las empresas aparecen listadas por localización y por sector, y está pensado para captar clientes que busquen por Internet cómo resolver sus necesidades de productos y servicios. Actualmente se encuentra entre las 15 webs con más audiencia de España según la OJD.
 
  • 11888: No es una guía telefónica al uso, sino un teléfono de información en el que un operador responde al cliente potencial que está buscando una empresa o negocio concreto en un lugar determinado. Resulta muy útil para captar clientes que prefieren que sea una persona la que les ayude a encontrar lo que necesitan y da muy buenos resultados en cuanto a la captación de clientes locales o visitantes.
  Elegir colocar tu anuncio o incluir tu empresa en cada uno de los directorios anteriores puede beneficiarte más o menos según el ámbito en el que pretendas captar clientes. Si por ejemplo tu negocio pretende dirigirse a clientes locales, lo mejor será pensar en una fórmula que contemple el uso de alguno o de todos ellos y deje fuera a Europages. Pero si pretendes dirigirte a un cliente internacional, la guía europea es la mejor de las opciones para lograr visibilidad en el mercado del continente. ¿Ya has contratado para tu negocio productos relacionados con anuncios en guías telefónicas y directorios
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