La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...
El uso del vídeo en el marketing online al alza
El marketing online ocupa, a fecha de hoy, una gran parte de los presupuestos y estrategias de muchas empresas. Redes sociales y creación de contenido colman las acciones por las que los empresarios se decantan, pero dichas acciones se van adaptando según las necesidades de los propios clientes.
Cada vez son más los usuarios que se benefician de la creación de contenidos de las empresas y, por ello, cada día nuevas empresas deciden apostar por crear contenido de calidad para atraer visitas. Esto nos deja con un panorama en el cual, en muchas ocasiones, hay exceso de información, por lo que hay que buscar nuevos formatos que llamen la atención. Uno de estos formatos es el vídeo online.
El auge del vídeo online
Desde hace tiempo el vídeo online ha ido ganando protagonismo, y es que los internautas cada vez consumen más este formato. A continuación te damos datos concretos.
El tiempo de visionado ha ido creciendo paulatinamente, de tal forma que este 2015 se prevé un crecimiento del 23,3 % respecto al año pasado. Estos datos se verán reforzados en el 2016, ya que el aumento previsto en ese año se cifra en un 19,8 %, según datos de Zenith.
Este espectacular crecimiento viene propiciado por la penetración de los smartphones. Hasta tal punto es así que, según los estudios llevados a cabo al respecto, el visionado de vídeos será mayoritario en los móviles en el 2016, afirmación que, según los datos de crecimiento de visionados de vídeo en móvil, el 43,9 % en 2015 y un 34,8 % en 2016, queda más que demostrada. Este crecimiento elevado de visionados en móvil vendrá acompañado también por un crecimiento del visionado de vídeos en PC; eso sí, el crecimiento en este caso será más moderado: concretamente, un 9,5 % en 2015 y un 6,5 % en 2016.
Todos estos datos perjudican directamente a los anuncios de televisión, ya que, según datos de Zenith también, la televisión cada vez se ve menos en el mundo debido a la variedad de contenido online disponible en Internet.
Ventajas del vídeo dentro del marketing online
Son muchas las ventajas del vídeo marketing online para todo tipo de empresas. Alguna de estas ventajas es que aumenta la permanencia en el sitio web ya que tendemos a pasar más tiempo en la página. Otra ventaja es que puede hacer crecer la tasa de conversión de tu negocio, especialmente cuando se explica el uso o el funcionamiento de un producto.
Desde el punto de vista de marca, aumenta el reconocimiento de esta, ya que nos permite asociar las imágenes a la empresa en concreto y está demostrado que incluso mejora el posicionamiento SEO de tu web.
Tipos de vídeos en las empresas
Hay muchos tipos de vídeos de empresa dentro del video marketing online. Algunos de los más utilizados son el vídeo de marca, que ayuda a identificar la marca de la empresa; el vídeo de un determinado evento; el vídeo que se utiliza para redes sociales o el vídeo testimonial, que recoge las opiniones ce clientes o usuarios del producto o servicio.
Hay que decir que cada empresa tiene un tipo de imágenes que le son más afines. Algunas empresas de productos pueden incluir vídeos demostrativos y otras empresas más orientadas a la comunicación pueden emplear vídeos orientados a difundir una idea o determinados valores.
Cada negocio puede tener su estilo de vídeo de empresa en particular dependiendo de su idiosincrasia o campo económico.
El papel del vídeo dentro de una estrategia de marketing
Este crecimiento del vídeo online tiene una fuerte y directa repercusión en las campañas de marketing.
Por una parte, el vídeo online es una buena forma de transmitir contenido de calidad. Gracias a los vídeos online consigues atraer a más público y comunicar tu contenido de manera atractiva. Además, mostrar tu contenido a través de vídeo es un punto a favor para diferenciarte de la competencia.
En la otra parte encontramos el aspecto menos positivo de los vídeos: su coste. Mientras que publicar un post escrito es relativamente asequible, realizar un vídeo puede disparar los presupuestos. Hasta tal punto esto es así que se prevé que a lo largo de 2015 y 2016 los presupuestos de marketing se aumentarán con el fin de poder dar cabida a la realización de vídeos online, y esta supondrá una octava parte del presupuesto total de inversión digital.
Si analizamos los datos a nivel mundial, el presupuesto asignado ya asciende a más de 16,1 billones de dólares americanos, que las empresas están invirtiendo en generar contenido en formato de vídeo, cifra que seguirá en aumento los años próximos.
Y es que toda inversión es poca para conseguir atraer a nuevos clientes, ¿no crees?
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