fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Crear una empresa online: la mejor opción para empezar

Crear una empresa online: la mejor opción para empezar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...
Crear una empresa online: la mejor opción para empezar

El camino del emprendedor es tan gratificante como duro. Empezar desde cero una empresa es una tarea complicada, sobre todo en lo que al tema económico se refiere. Las inversiones iniciales propias del negocio, el local en el cual desarrollar la actividad profesional y los pagos de las cuotas de autónomo o de la Seguridad Social hacen que emprender parezca un camino reservado únicamente a las personas que cuentan con un buen colchón económico. Pero, por suerte, esto ha cambiado mucho en los últimos años gracias a Internet.

La empresa online

Como te comentábamos, crear una empresa es complicado, sobre todo si no cuentas con respaldo financiero, pero todo esto se ha visto modificado gracias a Internet. La generalización de Internet, el acceso masivo de los usuarios a la red y la globalización han hecho posible que los negocios online proliferen rápidamente en el mundo online.

Cada vez son más los autónomos que se animan a crear una empresa online, y es que motivos para ello no faltan:

  • Crear una empresa online no supone un gran desembolso económico, ya que al menos el coste del local ya no existe.

  • Además, crear una empresa online es beneficioso para aumentar las ventas. Si bien es cierto que la competencia es elevada, Internet te permite vender tus productos/servicios a clientes de todo el mundo.

  • En el caso de que tengas existencias de tus productos, las controlarás mejor, ya que puedes realizar pedidos just-in-time.

Estos son algunos de los motivos que, sumados al hecho de que el mundo laboral está un poco estancado actualmente, animan a los autónomos a crear una empresa online.

La ayuda de los directorios online

Pese a que crear una empresa online es muy beneficioso, no hay que perder de vista que en un principio los internautas no te conocerán, con lo que tendrás que llevar a cabo acciones publicitarias y de marketing para poder dar a conocer tu empresa.

Las redes sociales, la creación de contenido atractivo para los usuarios y las técnicas de posicionamiento SEO y SEM son acciones que sin lugar a dudas te ayudarán a conseguir esa visibilidad en la red tan necesaria para que tu negocio se ponga en marcha. Pero estas opciones no son las únicas que tienes a tu disposición.

Una de las opciones que más visibilidad pueden aportarte es darte de alta en los directorios online. Los directorios online son portales especializados en dar información sobre empresas. En ellos, los usuarios realizan búsquedas por servicios o área geográfica, y la propia web mediante su buscador les presenta una serie de empresas que cumplen sus requisitos.

Darse de alta en uno de estos directorios online puede ser muy propicio para aquellas empresas que están empezando por diversos motivos:

  • Tienen una gran afluencia de visitas, con lo que es fácil que al estar dado de alta en ellos tu nombre empresarial aparezca en las búsquedas. Con esto se consigue una gran visibilidad.

  • Presentan una buena tasa de conversión. Piensa que todo aquel que busca en los directorios online es porque realmente está interesado en el servicio que busca; por eso, la tasa de conversión es muy elevada.

  • Además de todo esto, al darte de alta en directorios online estarás ayudando a la estrategia de posicionamiento SEO, con lo que también obtendrás más visibilidad en los buscadores.

Cómo crear una empresa online

Para crear una empresa online lo mejor es que tengas en cuenta una serie de principios básicos que te ayudarán en tu propósito:

Prioridad digital

Elije lo digital antes que lo analógico y oriéntate a un nicho específico. Identifica el público objetivo y el valor diferencial de tu producto.

Planifica antes de empezar

Elabora un plan de negocio para tu empresa teniendo en cuenta las regulaciones y leyes en función de tu ámbito de operación.

Orientada a internet

Piensa en el nombre y el dominio de tu empresa. Crea una página web y añade una tienda online para tu e-commerce o para los servicios que ofrezcas.

Hazte visible en internet

Aumenta la difusión de tu empresa utilizando el marketing digital y haz crecer tu presencia digital en medios y redes sociales.

Aprende a delegar

No quieras abarcarlo todo y delega, diversifica o subcontrata con empresas especializadas en diferentes ámbitos punteros como el marketing digital.

Vigila tus objetivos empresariales en todo momento

Realiza un seguimiento de tus ventas para asegurarte de que estás creciendo y cumpliendo tus objetivos.

La atención al cliente, primordial

No te alejes nunca de tu cliente y procura estar siempre pendiente de valoraciones y críticas que te ayuden a mejorar la relación entre ellos y tu producto o servicio.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para dar un empujón a tu recién estrenada empresa online.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy.  El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT