La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...
Qué tener en cuenta para trabajar el SEO en 2016
Llega el nuevo año y las tendencias en posicionamiento SEO vuelven a cambiar una vez más. Año tras año, para conseguir posicionarse correctamente, los especialistas en SEO tienen que adaptarse, por una parte, a los nuevos algoritmos que inserta Google y que modifican el funcionamiento habitual de los buscadores y, por otra, a las nuevas tendencias que imponen el mercado y, cómo no, los usuarios.
Tanto si estás trabajando en posicionar tu página web mediante al SEO como si tienes previsto empezar a hacerlo, no pierdas de vista lo que se consideran las tendencias SEO para 2016 para así poder realizar un trabajo óptimo y 100 % efectivo.
El formato cambia y da paso al vídeo corporativo
La mejor estrategia de posicionamiento SEO se consigue con el trabajo diario, concretamente con la creación de contenido original y relevante para tus usuarios. El contenido, sea en el formato que sea, siempre es bienvenido, pero para el 2016 el contenido en vídeo se hace con la corona de rey. Así que ya sabes: crea contenido de manera regular y, siempre que puedas permitírtelo, crea contenido en formato de vídeo para mejorar tu posicionamiento y de paso atraer a los usuarios gracias a la fácil viralización del formato vídeo corporativo.
Realiza tus acciones pensando en el móvil
Como ya han confirmado muchos estudios, la forma de conectarse a Internet de los usuarios se ha visto invertida en poco tiempo. Si hasta hace poco los portátiles y los ordenadores de sobremesa se repartían el grueso de las visitas a Internet, ahora ese peso recae sobre el móvil. La creación de móviles potentes y la posibilidad de disponer de Internet en cualquier parte ha propiciado el hecho de que los usuarios prefieran entrar en Internet a través del móvil. Por ello, teniendo en cuenta la tendencia alcista que tienen las visitas móviles, lo ideal es que realices todas tus acciones SEO, desde la creación de imágenes hasta la de anuncios, pensando en dicho formato.
Ten en cuenta todas las maneras posibles de búsqueda
Los internautas utilizan hoy por hoy los buscadores para realizar búsquedas en Internet. Pero, como sabes, la tecnología avanza a pasos agigantados y en el caso de los buscadores no va a ser menos. Actualmente muchos móviles ya tienen incorporados los buscadores por voz, algunos de ellos tan populares como SIRI. Pues bien, a la hora del posicionamiento SEO hay que tener en cuenta también aquellas búsquedas que se realizan por otros medios que no sean los buscadores tradicionales. Si tienes esto en cuenta, seguro que te posicionarás mucho mejor.
Mayor importancia a las redes sociales
Nadie duda de la importancia de las redes sociales dentro de una estrategia de marketing online, pero a partir del año que viene dicha importancia será mucho mayor. A partir del 2016 las redes sociales indexarán mucho más los contenidos, con lo que trabajar correctamente en ellas pasará de ser una opción a prácticamente una obligación. En este punto tendrás que plantearte contar con la ayuda de un community manager profesional, que te ayude a sacar el máximo partido de las redes sociales.
Contar con una app, la clave para mejorar el posicionamiento
Desde hace ya un tiempo, Google ha empezado a indexar los links de las apps, pero a partir del próximo año empezará a hacerlo sistemáticamente. Por eso, todas aquellas empresas que cuenten con aplicaciones móviles verán como su posicionamiento SEO sale reforzado. El motivo es que Google es conocedor de la importancia que los usuarios conceden a las aplicaciones móviles en la actualidad, con lo que también va a empezar a hacerlo.
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