La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...
Las mejores herramientas SEO para posicionar tu web en buscadores
Incorporar una estrategia de posicionamiento SEO a tu plan de marketing te permitirá dirigir un importante volumen de tráfico hacia la página web de tu PYME, mejorar su posicionamiento, sacar el máximo partido a la estrategia de marketing que has diseñado inicialmente y sobre todo, mejorar y afianzar tu imagen de marca en Internet.
Es muy importante que tu estrategia SEO esté muy bien definida para que todos aquellos usuarios que realicen búsquedas sobre tu empresa, marca o productos, encuentren lo que desean de manera rápida y sencilla. Una web bien posicionada será una de las fuentes de tráfico más importantes para tu negocio. Con las siguientes herramientas gratuitas podrás cumplir este objetivo:-
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Google Analytics. Es una de las herramientas imprescindibles. Te permitirá controlar tu página web de manera interna, es decir, obteniendo datos los usuarios que acceden a ella, la duración de las visitas o el origen del tráfico, entre otros muchos detalles.
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Google Trends. Te permite conocer las diferentes tendencias sobre lo que se está buscando en la actualidad o en un periodo de tiempo concreto del pasado. En esta herramienta también puedes añadir palabras clave concretas para saber cuáles son sus estadísticas de búsqueda.
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Semrush. Su manejo es muy sencillo. Basta con introducir en esta herramienta el dominio de la página web que se quiere examinar y te mostrará un listado de palabras clave propias y de la competencia, ordenadas por temática. Te servirá para crear mejores contenidos orientados al posicionamiento SEO.
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Google Webmaster Tool. Es una herramienta que te aportará información muy relevante sobre el tráfico de las búsquedas, la elaboración de informes y la situación de tu dominio. Su utilización es imprescindible, junto con Analytics, si deseas posicionar bien tus contenidos en buscadores.
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SeoBrowser. Te muestra la información de los diferentes componentes de tu web de la misma forma que lo hacen los robots de Google. Su manejo es algo complicado, aunque con dedicación y un poco de paciencia, te permitirá sacar grandes resultados.
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Woorank. Te permite realizar un diagnóstico de tu web y además, te aporta consejos para mejorar su posicionamiento. Dependiendo de los resultados que se extraen, otorga una determinada puntuación a tu página y te lanza recomendaciones para optimizar tu estrategia SEO de manera natural.
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SiteLiner. Es una herramienta muy útil que te muestra si tienes contenido duplicado en tu página web y en qué porcentaje. Para ello, analiza todos tus enlaces internos y revisa si existen enlaces que están rotos.
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Google Pagespeed. Analiza la velocidad de tu web de manera esquemática valorando el tiempo que se necesita para su acceso y la visualización de los diferentes contenidos que se encuentren alojados en ella.
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