fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » ¿Es importante para tu negocio figurar en un callejero?

¿Es importante para tu negocio figurar en un callejero?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Es importante para tu negocio figurar en un callejero?
Cada vez son más las personas que buscan en Internet un negocio para localizar su teléfono o su dirección exacta y poder saber cómo llegar, así como cualquier otro tipo de información relevante relacionada con sus productos o servicios. Pero además, con la expansión de los dispositivos móviles, las búsquedas no solo son locales, sino también basadas en la posición desde donde se realizan. Por ello, figurar en un callejero online es una buena alternativa para tu empresa, puesto que te ayudará a ganar visibilidad y notoriedad en el terreno digital. Una de las ventajas más importantes que aporta este servicio informativo, y por la que merece la pena valorar el hecho de que tu empresa se encuentre incluida en uno de ellos, es la utilización de los Puntos de Interés en los mapas online, más conocidos como POIS, que indican la ubicación concreta para los usuarios que realizan la búsqueda local. Sin duda, un contenido que será considerado de gran interés y utilidad tanto para el usuario como para tu negocio.

¿Qué es un callejero?

Un callejero es un mapa de una localidad que incluye las calles, plazas y otros elementos urbanos para que los ciudadanos puedan orientarse.

Con el callejero es fácil llegar a una dirección en concreto sin perderse por la ciudad y permite a quienes lo usan acceder a los lugares deseados.

La importancia de los POIS en el mapa

Es muy importante que tengas en cuenta que los Puntos de Interés se ubican en los mapas de los callejeros online y que cada vez que se realiza una búsqueda concreta por parte del usuario, se despliega una ficha, ampliando la información sobre ese negocio en particular. Una acción relevante para nuestra imagen de compañía es que cada vez que se muestre este POI, este tenga el diseño de nuestro logotipo, lo que contribuirá a mejorar nuestra imagen de marca y nos relacionarán directamente con la información que se visualiza en el mapa. Un hecho muy simple para la persona que realiza la consulta, que tan solo le llevará unos pocos segundos, pero que al mismo tiempo será de gran importancia para tu empresa. Es importante que estas visualizaciones se puedan llevar a cabo en un PC, pero sobre todo en los dispositivos móviles.

¿Qué características debes buscar para incluir tu negocio en un callejero online?

Desde luego, nuestro objetivo principal será ganar visibilidad para nuestro negocio, por lo que buscaremos aquellos mapas online que tengan un importante volumen de búsquedas. En este sentido, la presencia en los mapas de los directorios online te permite estar presente justo en el lugar donde el cliente está buscando y aprovecharte de la intención real de compra de los usuarios. Es muy importante que el callejero te permita aparecer con tu propia imagen de marca para poder diferenciarte rápidamente del resto de tus competidores que se sitúan en el mapa. Por otro lado, tu POI tiene que disponer de la capacidad de mostrar la información más relevante de tu negocio:
  • Nombre de la empresa (con un enlace a una ficha o a tu propia página web)
  • Actividad profesional que realizas
  • Un pequeño reclamo  que resulte llamativo
  • Tu dirección completa
  • Teléfono con la posibilidad de que existe un enlace para llamar directamente desde los dispositivos móviles
  • Posibilidad de llamada gratis así facilitamos al usuario que se ponga en contacto con nosotros
  • Un acceso a tu Street View Trusted o a la visita virtual de tu negocio.

Ventajas de usar callejeros para tu empresa

La ventaja de usar un callejero para tu empresa es que logra que los clientes puedan llegar a tu tienda de una manera sencilla. Cada día surgen nuevas oportunidades de negocio gracias a los viandantes o a los posibles clientes que tienen necesidades específicas en un momento y lugar determinados.

Con un callejero, las personas que demandan los bienes o servicios de tu empresa pueden encontrarte fácilmente, con lo que conseguirás nuevos clientes e ingresos.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy.  El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT