La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...
La información telefónica continúa con fuerza en el mercado
Los servicios de información telefónica siguen siendo una gran opción a la hora de anunciar tu negocio y conseguir que los usuarios encuentren todo lo que necesiten de tus servicios, justo en el momento adecuado.
Además, te permiten conectar con tus clientes en cualquier instante y de manera inmediata. Por su parte, únicamente tendrán que pedir lo que necesiten y rápidamente se les ofrecerá una respuesta.
El hecho de tener presencia como negocio en un servicio de información telefónica, hará que los usuarios acudan solicitando tus productos o servicios o directamente buscando tu negocio en el momento exacto que lo requieran, por lo que te ayudará a captar nuevos clientes y además, mejorará tu imagen de marca y tu notoriedad pública como empresa.
Ventajas de anunciarte en servicios de información telefónica
La principal ventaja que ofrecen los servicios de información telefónica es que están disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año para atender cualquier solicitud de los usuarios de una forma rápida y sencilla. Siempre que necesiten cualquier cosa, allí estarán dispuestos a ayudarles. Tu negocio siempre estará localizable, desde cualquier momento y lugar.
Por ejemplo, si precisan de una información determinada a altas horas de la madrugada, los servicios de información telefónica se lo proporcionarán. Desde información del estado de las carreteras antes de iniciar un viaje, hasta el número de un cerrajero, como puede ser tu caso, que les ayudará a entrar a su casa.
En ocasiones, los textos y datos que se presentan a través de Internet pueden ser difusos. Desde páginas web desactualizadas hasta errores a la hora de mostrar el número de teléfono o la dificultad para encontrar un negocio local en un entorno global como internet. Gracias a que tratas con una persona detrás del teléfono que gestiona una gran base de datos, en la que se incluirá tu empresa, los potenciales clientes encontrarán de manera muy sencilla la forma de contacto a través de la que podrán solicitar tus servicios.
Muchos son los beneficios de anunciarse en un servicio de información telefónica, pero debes elegir aquel que ofrezca un servicio de calidad y un volumen de consultas del que tu negocio se pueda aprovechar. Si un negocio se encuentra incluido en los servicios de información telefónica, siempre estará disponible para los clientes que soliciten un servicio con características específicas, en cualquier momento y desde cualquier parte.
Asimismo, existe la posibilidad de que se establezca un contacto directo entre el cliente y la empresa en cuestión, tras la gestión intermediaria del servicio de información telefónica y, el solicitante puede recibir toda la información que ha requerido, de manera totalmente gratuita, a través de SMS o fax.
También hay que tener en cuenta que quien pide ayuda a servicios como 11888, tiene una necesidad o impulso de compra real, por lo que el contacto directo con el cliente será mucho más efectivo y sencillo y existen elevadas posibilidades de que se cierre la venta. Además, si te anuncias en estas plataformas te podrán encontrar de diversas maneras: a través de tus productos, servicios o por la propia marca de tu negocio.
Además debemos considerar que el perfil de los usuarios que utilizan los servicios de información telefónica difiere del de otros medios, así como sus momentos de uso. Así, este soporte es una gran alternativa para no perder la ocasión de impactar a ninguno de tus potenciales clientes.
Por último, y no menos importante, la información específica de tu empresa podrá ser mostrada dependiendo del tipo de búsqueda que realice cada usuario:
-
-
Búsquedas cualificadas: servicios a domicilio, 24 horas, marcas, talleres…
-
Búsquedas avanzadas: calle, código postal…
-
Búsquedas por proximidad: servicios más cercanos y próximos a una calle determinada.
-
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay
Cómo crear un perfil de cliente ideal
En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
Qué es el ORM y gestionar la reputación online
El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy. El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...