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Marketing Directo: cómo conseguir clientes mediante el correo físico

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Marketing Directo: cómo conseguir clientes mediante el correo físico

Conseguir clientes utilizando el mailing es una tarea que resulta bastante sencilla y además, muy efectiva. Sus beneficios son rápidamente apreciables. Mediante esta técnica podrás mejorar tu imagen de marca, ampliar la base de datos de tu empresa, captar leads o conseguir la atención de potenciales clientes. El marketing directo se presenta como un gran aliado a la hora de conseguir nuevos consumidores para tu negocio y fidelizar los ya existentes.

 

Beneficios del marketing directo

 

En primer lugar, las PYMES que utilicen el correo físico como una de las técnicas de marketing directo, tendrán la importante ventaja de poder segmentar su base de datos de clientes. El también conocido como ‘mailing’, te permitirá focalizar tus impactos, orientando correctamente tus campañas y conociendo qué tipo de clientes son más receptivos a la oferta de productos y servicios que ofreces.

Otro de los grandes beneficios del marketing directo es que se trata de una forma de interacción con la audiencia de carácter personal. A través del mailing tendrás la oportunidad de dirigirte a cada cliente por su nombre, apelar a sus intereses, e incluso, hablarles de manera individual. Este hecho potencia el establecimiento de un estrecho vínculo con el cliente y te ayudará a conseguir futuros consumidores de tus bienes.

Este tipo de marketing es tangible, por lo que te permitirá captar de una manera más precisa y concreta la atención de tu potencial cliente. Al tratarse de un mailing será más sencillo que tu mensaje sea relevante para el consumidor. Además, añadiéndole complementos, como pueden ser cupones de descuento, conseguirás atraer todavía más a tus futuros compradores. Sin duda, es una técnica que “entra bastante por los ojos” y salta a la vista de aquellas personas que reciben en su domicilio una comunicación personalizada.

Asimismo, el marketing directo es medible, ya que podrás conocer en cada momento los resultados de tu campaña, dándote la posibilidad de corregir errores, y flexible, puesto que se puede diseñar a medida de cualquier medio de comunicación.

 

Cómo conseguir nuevos clientes a través del correo físico

 

A pesar de que el mailing postal es una de las herramientas más clásicas del marketing directo, ha resistido muy bien el paso del tiempo y sigue siendo una fórmula muy a tener en cuenta para contactar directamente con el cliente. Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de pautas para conseguir extraer el máximo rendimiento a esta técnica de correo físico. Son las siguientes:

 
    • El cliente tiene que estar seguro de que el producto o servicio que le estás ofreciendo es realmente eficaz. Para ello, se pueden incluir testimonios de otros consumidores que ya lo hayan probado con anterioridad.

    • El sobre del envío debe estar muy cuidado. Su diseño y su contenido textual tienen que resultar lo suficientemente atractivos para que el cliente lo abra y dedique tiempo a revisarlo.

    • Las dos primeras líneas de la carta deben estar muy trabajadas y medidas, con un objetivo claro, ya que son las que se leen casi siempre y provocan que el receptor continúe o deje de lado la comunicación, por muy personalizada que se encuentre.

    • Por último, algo que funciona muy bien en la captación de clientes por correo postal es añadir pequeños regalos y descuentos para los clientes. Si destacas este hecho gráficamente sobre el resto del contenido, tendrás mucho camino recorrido.

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