fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » ¿Cómo pueden ayudar los directorios online a tu empresa?

¿Cómo pueden ayudar los directorios online a tu empresa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Cómo pueden ayudar los directorios online a tu empresa?

En la actualidad, las PYMES españolas tienen que hacer frente a un complicado reto. Su base de clientes regulares y el público potencial al que pueden acceder, porque permanece interesado en su catálogo de productos, cada vez se encuentra más fragmentado y para poder llegar a él, tienen que estar presentes en nuevos canales de comunicación. En este contexto, cobra cada vez más importancia la popular afirmación de “renovarse o morir”.

Las PYMES españolas deben tomar decisiones concretas y acertadas para orientar correctamente sus estrategias de marketing digital, sobre todo, en relación con su presencia y capacidad de difusión a través de las diferentes plataformas existentes. Sin embargo, esta tarea no la podrán realizar en solitario, ya que para ello necesitarán la ayuda de profesionales que les orienten a la hora estar incluidos en unas u otras.

En este sentido, del mismo modo que sucede cuando una empresa decide abrirse determinados perfiles en las redes sociales más populares, con el objetivo de tener mayor visibilidad y poder comunicarse con sus seguidores, también es muy importante, por no decir prácticamente imprescindible, que una PYME aparezca recogida en un directorio online.

Este hecho llevará implícito una serie de ventajas y beneficios para la misma que se traducirá en una mejora de la localización por parte del cliente, un buen posicionamiento orgánico y la útil posibilidad de mostrar tus servicios, de manera muy efectiva, a potenciales clientes, entre otros.


Directorios online: ¿por qué resultan tan útiles?


Como hemos comentado en anteriores ocasiones, partiendo de la base de que tu empresa opte por estar incluida en un directorio online de calidad, esta decisión te beneficiará en lo que a relevancia se refiere, ya que los buscadores indexan rápidamente aquellos contenidos que les otorgan notoriedad. Es decir, Google lo que busca es una buena relación con el directorio, que le nutra constantemente de contenidos de utilidad para los usuarios.

En cuanto a las principales ventajas para una PYME de tener presencia en un directorio online, nos encontramos con las siguientes:


    • Sirven para mejorar el posicionamiento orgánico, creado mediante técnicas SEO, de tu página web. Los directorios online sitúan diversos enlaces en las fichas de producto que tienen disponibles para cada uno de sus clientes. Estos elementos hacen que los buscadores identifiquen a tu empresa como un sitio de calidad, al tiempo que lo colocan como un negocio que se encuentra ubicado dentro de un sector profesional específico.

    • Te permiten estar presente justo en el lugar y en el momento exacto en el que el cliente está realizando su búsqueda. Por ejemplo, si inviertes en directorios, un usuario que esté buscando los servicios o productos que tú desarrollas, te podrá localizar fácilmente. Sin embargo, si no estás en él, estarás desaprovechando una oportunidad de oro, ya que directamente se decantará por tu competencia y habrás perdido una clara opción de negocio.

    • Tu visibilidad como empresa se verá notablemente reforzada, es decir, tu imagen de marca ganará un mayor protagonismo en el complejo y competitivo mercado del marketing digital. Si apareces en un directorio online, únicamente no estarás pujando por la mejor vía para acceder a potenciales clientes, sino que también mejorarás el conocimiento que tiene el público en general de tu empresa.


¿Cómo benefician los directorios online a tu empresa?


Las búsquedas realizadas en los directorios online y en buscadores continúan siendo la opción preferida por los usuarios para localizar un determinado negocio. En conjunto, según datos del Informe Global Search Marketing de SimilarWeb, elaborado durante el año 2016, casi el 39% de todo el tráfico que se recibe en las webs de las PYMES procede de los directorios online y los buscadores. Teniendo en cuenta esta cifra de referencia, más alejados se encuentran otros elementos destinados a la misma finalidad, como las redes sociales (3,91%) o el correo electrónico (0,56%).

Esa adecuada relación entre el tráfico directo y el tráfico de referencia será la ideal para tu empresa. Si tu anuncio de un directorio online guarda la sincronía necesaria con los motores de búsqueda, sin duda, es la base de tu presencia e identidad online. Además, los anuncios que aparecen en un directorio no generan únicamente un impacto en las búsquedas locales, sino que también dotan de contenido a otras herramientas complementarias, como por ejemplo, los mapas de ubicación.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy.  El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT