fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » El banner, el formato display más extendido en publicidad móvil

El banner, el formato display más extendido en publicidad móvil

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
El banner, el formato display más extendido en publicidad móvil

Cuando en 1973 John F. Mitchell y Martin Cooper presentaron el primer teléfono móvil de la historia, seguramente no imaginarían, ni en sus mejores sueños, el brutal nivel de penetración en el mercado que este dispositivo comenzó a lograr en la década de los noventa y la cantidad de acciones que nos permiten realizar en la actualidad, desde tomar fotografías hasta navegar por Internet u organizar la agenda.

Empleados en España por casi el 90% de la población adulta, los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismos que, a día de hoy, dictan las normas sobre diseño web y los formatos de publicidad en la red. De hecho, dentro del campo de la publicidad para usuarios de smartphones del tipo display, el formato más extendido y exitoso es el banner.

   

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la publicidad display es aquella que se sirve de anuncios en formato texto, imagen o vídeo y que, en lugar de aparecer en los resultados de búsqueda de Google (al estilo Google AdWords), solo se muestran en las webs.

Al inicio de este artículo, te hemos dicho que alrededor del 90% de los adultos españoles poseen un smartphone, pero nos hemos guardado para este momento dos jugosos datos relacionados con estos dispositivos. El primero es que el móvil ya es el aparato por excelencia para acceder a Internet en España y el segundo, que de las 3 horas de media que lo consultamos, la mayor parte las dedicamos a Internet. Por tanto, queda demostrado que la publicidad online en móviles es una apuesta segura para dar a conocer tu negocio y captar nuevos clientes. Además de que los usuarios de móvil están más predispuestos que los de ordenador a hacer clic en tu banner (lo que dispara tu Coste por Respuesta, es decir, el coste que asume una empresa por cada cliente nuevo que consigue), la principal ventaja de la publicidad display en estos aparatos es que la publicidad también tiene cabida en las diferentes apps con las que cuentan. De esta manera, tu porcentaje de conversiones se eleva de forma considerable. Asimismo, otro punto a favor del banner en publicidad móvil es el espacio del que disponen. Las pantallas de móvil son muchísimo más reducidas que las de un ordenador, pero lo que, a priori puede parecer un inconveniente, es una virtud porque un banner, independientemente de sus dimensiones, llama mucho más la atención en un smartphone.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    Qué es la estrategia empresarial y qué tipos hay

    La importancia de una estrategia empresarial se puede entender mediante la metáfora de un iceberg: conseguir beneficios y satisfacer a los clientes son la parte visible, mientras que la parte invisible y la que sostiene estos logros es la estrategia de empresa. Pensar...

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    Qué es el ORM y gestionar la reputación online

    El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy.  El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT