Comprender las diferencias de retargeting vs. remarketing es el primer paso clave para poder aplicar cualquiera de estas dos estrategias de forma correcta. Las herramientas de marketing digital han supuesto una auténtica revolución en lo que las empresas pueden...
Motivos para comenzar a utilizar un directorio online para tu PYME
La vida de una PYME comparte muchas similitudes con la de una persona. Ambas nacen, reciben un nombre, se desarrollan y crecen. Asimismo, para estas dos formas de vida, tan importante es consolidar su actividad como buscar nuevos horizontes. En definitiva, no estancarse.
Tras esta clarificadora analogía y centrándonos en tu negocio, una de las principales maneras de expandirte y llegar a nuevos mercados y clientes es a través de los directorios online, unas plataformas ideales para darle una mayor proyección a tu empresa a mucho menos coste que si recurrieras a la publicidad.
Razones de peso para darte de alta en un directorio online
Los directorios online son plataformas extraordinarias, tanto en formato físico como online, para darte a conocer entre tu público objetivo. Para convencerte de la idoneidad de que tu negocio aparezca en un directorio online, te dejamos con las siguientes razones, que certifican que los directorios merecen la pena:
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A nivel global, el 61% de las búsquedas de usuario de Internet son sobre productos o servicios online. Imagina, por un momento, la proyección que puede tener tu negocio si, por ejemplo, te has dado de alta en un directorio local, en otro nacional y, en otro de empresas europeas. Sí, exacto, espectacular y a un coste mucho menor (a veces, incluso cero) que tener que recurrir a campañas de publicidad.
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El 81% de los compradores online comienza el proceso de compra con una búsqueda en Internet de lo que necesita. Si dan contigo, tanto a través del camino “búsqueda en Google más entrada en el directorio” como “búsqueda en el directorio”, puedes estar seguro de que la inmensa mayoría de ellos te acarrearán beneficio, ya que comprarán aquello que tú vendes.
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Ayudan a que tu negocio arranque con éxito y crezca, ya que se muestran a todos aquellos usuarios que buscan activamente en la web por los productos o servicios que tú ofreces. Por tanto, es de sentido común, si estás presente en directorios online, que aparecerás en más búsquedas, que te reportarán más leads y, por consiguiente, mayores ventas o solicitudes.
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Menciones. Estar presente en un directorio online te ayuda a posicionar en Google My Business (los antiguos Google Places o la página de Google + para administrar la información de tu negocio), la plataforma de Google que vincula negocios locales con su entorno. De esta manera, tu perfil en un directorio actúa como referencia de sitio web externo, algo vital para que Google indique que confía en la ubicación de tu PYME.
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Tráfico referencial. Como habrás podido deducir, los directorios online te ayudan a aportar tráfico de referencia, es decir, visitas a tu web desde otro sitio web a través de enlaces directos. De esta manera, además de tener un efecto muy positivo en los buscadores online, los directorios online actúan como cebo para potenciales clientes y todas aquellas personas ya interesadas en tus productos.
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Como has visto, los directorios online son la panacea para tu negocio, ya que te aportan, a un coste muy reducido, leads, enlaces, opiniones y tráfico de referencia. Por tanto, ¿a qué esperas para registrarte en uno?
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