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La importancia del desarrollo web para incrementar tus ventas

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La importancia del desarrollo web para incrementar tus ventas

Cuando decides que ha llegado el momento de que tu negocio haga acto de presencia en Internet y capte clientes por esta vía, tu estrategia se centra en tres puntos principales: publicidad online, redes sociales y, sobre todo, la construcción de una web. Pero no te vale una página cualquiera. Tal vez, hace 15 años, sí, pero en la actualidad, necesitas, como poco, que tu web sea atractiva, intuitiva y que el tiempo de carga se aproxime lo máximo posible a los 0 segundos.

Ahora mismo, la inmensa mayoría de la población española con acceso a Internet pasa entre 2 y 3 horas al día conectado a la red. Buscan cualquier tipo de información, desde “cómo freír un huevo” hasta “locales en Valencia”. Ante esa esa cantidad de público que navega por internet, lo mejor es que, en los resultados de búsqueda de Google, esos potenciales clientes den a parar a una web fantástica, el escaparate perfecto para que se animen a adquirir tus productos o servicios. Para lograr este comportamiento, debes prestar mucha atención y esfuerzos al desarrollo web, algo de lo que te hablamos en esta ocasión.

 

Errores comunes en el desarrollo web

 

A pesar de lo determinante que resulta, en cualquier ámbito de la vida, una buena primera impresión y que, al comienzo de este artículo, te hemos dicho que tu web debe ser el escaparate perfecto para destacar y poner en valor tus productos, servicios y prácticas profesionales, el desarrollo web no es única y exclusivamente crear una web bonita. Por eso, te dejamos con los errores más frecuentes en desarrollo web, fallos que más que deslumbrar al cliente, simplemente le espantan:

 
    • Páginas web que no sean responsive, es decir, que no estén adaptadas a dispositivos móviles. El 81% de los españoles con Internet se conecta con el móvil. Imagina cuántos clientes dejas de lado, si tus esfuerzos se centran en un sitio web que solo se visualice correctamente a través de un PC.

    • Uso de Javascript. Apostar por este lenguaje provocará que no todos los dispositivos muestren tu web. Y no nos referimos a que el contenido aparezca descuadrado, no, sino al hecho de que, algunos usuarios, directamente no podrán hacer ni ver nada en tu página porque les saldrá un cartel del tipo: “necesitas Javascript para visualizar esta página”. Esos mensajes alejan a los clientes porque no esperes que pierdan tiempo instalando algo que solo les será útil en tu sitio web.

    • Ausencia de buscador interno o caja de búsqueda. La navegación debe ser intuitiva. Por tanto, cuantas más herramientas pongas al alcance del público, más fácil le será moverse por tu web y, por consiguiente, que logres la tan ansiada venta.

    • Blog no incorporado e ignorar el SEO. En la actualidad, el SEO lo impregna todo, si quieres que tu sitio web sirva para conseguir ventas. Por tanto, debes titular las páginas, incluir etiquetas, palabras clave, enlaces internos (fáciles de localizar)… Asimismo, para alcanzar buenas posiciones en los resultados de búsqueda de Google, debes actualizar regularmente tus contenidos mediante el blog de tu negocio.

    • Apostar por contrastes de colores fuertes. Estas combinaciones imposibles provocarán fatiga ocular en tus visitantes, algo que ellos interpretarán como una sutil invitación para que abandonen tu sitio web.

    • Saturación de elementos. El minimalismo imperante hoy en día no es simplemente una moda estética referida a la apariencia de tu web, sino una manera de destacar aquellas partes importantes de tu web a las que quieres que acudan tus clientes. Si el público se encuentra con tropecientos mil elementos y nada de aire alrededor, además de que el tiempo de carga será excesivo, se agobiará, no sabrá cómo continuar ni a dónde ir y abandonará la idea de darte una venta.

 

En definitiva, apostar por un correcto desarrollo web permitirá que la web de tu negocio sea lo que siempre has deseado, una tienda abierta las 24 horas para el amplio espectro de personas que forman parte de tu público objetivo. Por tanto, ¿a qué esperas para incrementar tus ventas?

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