Saber cómo hacer SEO local es el as en la manga de muchos negocios que consiguen marcar la diferencia en sus resultados e impacto. Hay una estadística que lo cambió todo cuando fue lanzada por Google: el 76% de las personas que hacen una búsqueda vinculada en sus...
Viñeta: El nombre de tu negocio es fundamental para que tus clientes te encuentren este verano
Ya estamos en pleno verano y miles de turistas llegan a España en busca de hoteles, restaurantes e ideas en las que invertir su tiempo de ocio. Esto se traduce en una gran entrada de dinero para miles de empresas.
¿Quieres que uno de esos negocios sea el tuyo? Evita que ocurra lo mismo que al protagonista de la imagen que acompaña a este texto y asegúrate de que el nombre de tu negocio se encuentra bien escrito y del mismo modo en todos los sites de internet.
Ten en cuenta que, lo hayas solicitado tú o no, tu negocio estará recogido en numerosos directorios nacionales e internacionales, en webs de viajes, en redes sociales y un largo etcétera. Si en alguna de esas webs, el nombre de tu negocio presenta alguna incoherencia, será difícil que los posibles clientes puedan encontrarlo. Además, ten en cuenta que en muchos casos se trata de gente que no sabe hablar castellano, con lo que el problema puede ser más difícil de solventar.
Puede parecer algo sencillo de controlar, pero ¿sabías que 8 de cada 10 negocios en España tiene publicados datos erróneos? Además, 9 de cada 10 empresas presentan alguna discrepancia en el nombre de su negocio en los distintos sites de internet*.
Si quieres comprobar el estado de tus datos en internet, puedes utilizar esta herramienta gratuita que ponemos a tu disposición.
Fuente: Diagnóstico Digital realizado a 100.000 negocios por el Área de Segmentación Páginas Amarillas.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Cómo hacer SEO local
Qué es top of mind en marketing
El top of mind se alza como una de las medidas clave para entender la relación de los consumidores con una marca, su comportamiento, y cómo plantear las estrategias de marketing en base a ello. Bien planteado, el top of mind en marketing permite a las marcas...
Qué es un Store Locator
Instalar un Store Locator en el sitio web de una empresa supone una estrategia clave para lograr el vínculo entre lo digital y lo físico. Aliado crucial para los esfuerzos de marketing digital orientado a negocios locales, implementar un Store Locator permite...