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Por qué debes utilizar directorios telefónicos impresos

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Por qué debes utilizar directorios telefónicos impresos
Hoy en día nos encontramos rodeados de tecnología, una tecnología que ha llegado pisando fuerte y arrasando allá por dónde pasa. Sin embargo, a pesar de esta irrupción del mundo digital en nuestras vidas, los medios tradicionales, lejos de perder la batalla, siguen estando presentes en nuestro día a día. Con la llegada de Internet, parecía que formatos como la televisión iban a extinguirse. No obstante, contra todo pronóstico, sigue siendo uno de los medios más consumidos y en el que mayores cantidades de dinero se invierten. ¿Esto a que se debe? De forma contraria a lo que se suele creer, los formatos digitales y los tradicionales no son excluyentes. Sencillamente, estamos inmersos en una vorágine mediática con un sinfín de posibilidades en las que podemos combinar ambas partes. La convivencia de los dos tipos de formatos ha dado como resultado que la gente alterne entre múltiples medios online y offlinepara obtener información. Incluso, hay todavía un gran número de consumidores que no han incorporado internet a su vida cotidiana y que siguen prefiriendo utilizar los medios tradicionales. Muchos de estos medios han dado el paso de formatos físicos a formatos digitales, adaptándose a los nuevos tiempos que corren, como es el caso de los directorios telefónicos impresos, que también encontramos en formato digital. Aun así, los directorios telefónicos tradicionales aportan ciertos valores que el mundo digital no ofrece.

Ventajas de los directorios telefónicos impresos

Una de las principales ventajas de este tipo de directorios telefónicos es que transmiten seguridad, ya que, ante cualquier fallo tecnológico, siempre se puede acudir al directorio que tengas por casa o en la oficina. Esto es algo valorado ya no sólo por particulares, sino por muchas empresas que necesitan tener acceso inmediato tanto a proveedores como a clientes actuales y/o potenciales y que no se pueden permitir un fallo en su conexión. Además, posibilita localizar a personas o empresas a través de dos variables: por zona geográfica o por el sector específico que se desee. De este modo, se facilita al usuario la búsqueda exacta de lo que necesita y dónde y cuándo lo necesita. Otro factor a tener en cuenta es el alto índice de conversión que consiguen los anuncios que se encuentran en esta clase de directorios. Por un lado, una lectura que se realiza en un soporte físico se retiene mejor que una en soporte digital. Por otro, las consultas llevadas a cabo en estos directorios en muchas ocasiones son efectuadas por personas que, aunque no te conozcan, tienen una clara intención de compra y un alto poder adquisitivo. Ante esto, los negocios no deberían dejar pasar por alto la oportunidad de tener presencia en los directorios impresos, ya que les dará más visibilidad ante posibles clientes. Basándonos en datos, es un formato que se sigue usando mucho, como muestran las 124 millones de consultas que se realizaron en 2015, por más de que 12,3 millones de usuarios. Con todo esto, vemos que los directorios en formato físico, lejos de estar obsoletos, son una gran opción para impulsar la imagen de marca de una compañía, permitiéndoles impactar de forma más eficaz a su público objetivo. Esto se debe en parte al proceso de modernización que han experimentado los directorios impresos, siendo más visuales, con mayor legibilidad y espacio en los anuncios. Además, los anuncios incluidos son más creativos y atractivos, dando lugar a una guía más sencilla y práctica en conjunto. Está claro que la tecnología es una gran aliada, aunque tener un respaldo de información en formato físico es fundamental como estrategia integrada para aumentar la visibilidad y, por ende, la capacidad de llegar a potenciales clientes.
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