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Los secretos del posicionamiento de marca en internet
El posicionamiento de una marca en el entorno online debe ser uno de los pilares principales de una estrategia de marketing. Para lograr una mayor visibilidad ante los millones de usuarios que navegan en la red cada día no basta con tener una web, sino que se requiere poner en marcha una serie de acciones que, de forma coordinada, consigan conectar con los clientes potenciales para que conozcan la marca.
Un buen posicionamiento en internet reducirá el coste de adquisición por cliente, afianzará la estrategia de fidelización, potenciará el branding y aportará un valor añadido que ayudará a establecerse como un referente del sector.
Nueve acciones para un mejor posicionamiento online
- Multiplica tus plataformas: tu negocio puede recibir muchas más visitas en otras plataformas que en su propia página web. Tu marca puede estar visible en multitud de lugares como Google My Business, Facebook, Foursquare, TripAdvisor, Páginas Amarillas y otros directorios. La presencia en varios sites ayuda a que los clientes nos encuentren, a crear enlaces entrantes a la web corporativa y a mejorar el SEO. Sin embargo, es esencial revisar cómo está recogida esta información. Por un lado, los datos erróneos pueden hacer que pierdas clientes y, por otro, harán que los buscadores te penalicen. Por eso, es fundamental revisar toda la información incluida en plataformas propias y ajenas para que sea correcta y para que mantenga la consistencia NAP (Name, Address, Phone), es decir, que al menos el nombre del negocio, la dirección y el teléfono estén siempre escritos de la misma forma, sin erratas, abreviaturas u otras inconsistencias.
- Customiza tu URL: tener una dirección web corta y directa ayuda a posicionar la marca en la red y a que los usuarios la recuerden más fácilmente.
- Utiliza las redes sociales: son una de las mejores herramientas para lograr un mejor posicionamiento de marca y ayudan en varios aspectos. Sirven para crear comunidad y fomentar la fidelización, para una mejor atención al cliente, para aumentar el tráfico a la web, sirven como medio para crear anuncios muy segmentados (gracias a Facebook Ads) y para crear enlaces entrantes. Facebook, por ser la red social generalista más utilizada en España, es la más indicada para las empresas de todo tipo y tamaño. Eso sí, abre solo los perfiles que puedas mantener, ya que unas redes sociales desactualizadas dañarán tu imagen de marca.
- Comparte tu conocimiento: un blog corporativo con contenido que interese a tus consumidores potenciales es la mejor manera de darse a conocer en el mundo online y de que estos te encuentren. Genera tráfico web, aumenta la confianza y proporciona un valor añadido a los visitantes del site, además de posicionarte como una empresa líder en el sector. Además, puedes participar en foros de discusión o comentar en otros blogs para darte a conocer más rápido.
- Actualiza tu firma de email: Incluye en ella llamadas a la acción para que los usuarios visiten tus redes sociales o tu página web.
- Crea una newsletter: Además de crear el contenido, también debes compartirlo. Crea una newsletter para enviar las nuevas entradas del blog a tus seguidores y mantenerlos informados de las novedades de la empresa y el sector. Además de contenidos propios, también puedes incluir otras noticias relacionadas que puedan interesar a tus lectores.
- Monitoriza el posicionamiento orgánico: Haz una auditoría del SEO on page y el SEO off page para detectar los posibles errores y averiguar en qué posición aparece tu empresa. También debes monitorizar las keywords que utilizan los usuarios para encontrarte en Google.
- Optimiza el contenido: utiliza herramientas como Google Keyword Planner, Ubersuggest o KWFinder para detectar qué términos relacionados con tus productos o servicios son los que más buscan tus clientes potenciales y traza una estrategia de contenidos en torno a ella. No olvides ser constante en la publicación para mejorar tu SEO.
- Consigue reseñas: una buena manera de mejorar tu reputación online y, a la vez, aumentar tu proyección, es conseguir reseñas en tu ficha de Google My Business, Yelp y otras plataformas. Esto indicará a los buscadores que tu negocio es relevante y hará que suba posiciones en el ranking (y que, por tanto, lo encuentren más fácilmente).
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