La gestión de almacenes ha sido desde siempre un proceso delicado y central para los resultados de un negocio. No obstante, el auge del ecommerce y de las expectativas de los clientes respecto a los plazos de entrega ha supuesto un nuevo reto para las empresas. Las...
El poder de los vídeos online
Los vídeos online son una de las formas de marketing con más perspectivas de futuro. Internet está cada vez más orientado a esta tendencia, hasta el punto de que se calcula que en el año 2019 el formato vídeo representará el 80% del volumen de tráfico global. Subir un vídeo a la web corporativa, a Youtube, o utilizarlo para dinamizar las redes sociales son estrategias de las que pueden beneficiarse tanto las grandes compañías como las PYMES, gracias a la capacidad de este formato para impactar a la audiencia. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, pero lo cierto es que un vídeo vale millones: concretamente, 1,8 millones de palabras por cada minuto, según un estudio de Forrester Research. Divertidos, educacionales o corporativos, la utilización de los vídeos online conlleva muchas ventajas para todo tipo de empresas. Las repasamos a continuación.Ocho beneficios de publicar vídeos online
- Mejora el SEO: Los vídeos aumentan el tiempo de permanencia que un usuario está en la página, un criterio fundamental de posicionamiento para los buscadores. Un usuario es probable que vea un vídeo de cuatro minutos, pero es más difícil que invierta todo este tiempo leyendo un texto. Debido a esto, las páginas que incluyen vídeos tienden a posicionarse mucho más arriba en el ranking de resultados de Google.
- Es bien recibido por la audiencia: el vídeo es el formato preferido por los consumidores. De hecho, más de la mitad de ellos (un 54%) manifiesta que le gusta ver vídeos de las marcas que sigue, según datos de Hubspot.
- Crea engagement en Redes Sociales: las redes sociales, con Facebook a la cabeza, están siguiendo la filosofía ‘Video-first’, que consiste en dar más peso a las publicaciones de este formato, de modo que el algoritmo las beneficie. Además, Facebook es ya la segunda fuente de consumo de vídeo en internet (sólo por detrás de Youtube) y en esta red social los contenidos multimedia, y particularmente los vídeos de corta duración, son lo que mejor funcionan.
- Aumenta la conversión: los vídeos no solo mejoran la imagen de marca, sino que también son altamente efectivos consiguiendo leads. Según indica Hubspot, una landing page con vídeo es capaz de incrementar el ratio de conversión al 80%; e incluir la palabra ‘vídeo’ en el asunto de un correo incrementa en un 19% la tasa de aperturas de este. Además, el 90% de los consumidores dicen que los vídeos los ayudan a tomar decisiones de compra.
- Mejora la credibilidad: los vídeos trasmiten los mensajes de forma rápida y fácil, despiertan la confianza en el negocio y, además, te permiten diferenciarte de la competencia.
- Se comparte más fácilmente: el vídeo es más fácil de consumir que los textos, ya que no requiere de casi ningún esfuerzo por parte del usuario. Que el lenguaje audiovisual sea comprendido por todas las generaciones también hace que este formato sea el más viralizable: los vídeos son fácilmente compartibles, sobre todo cuando apelan a los sentimientos.
- El mensaje cala mejor: el mensaje transmitido por un vídeo tiende a recordarse mejor que el de un texto o una fotografía. Los sentidos usados para procesar un vídeo son más, de modo que no sólo se transmiten más fácilmente las acciones, sino que las emociones y los mensajes también llegan mejor.
- Sirve para varios cometidos: el contenido del vídeo puede adaptarse en función del objetivo que queramos conseguir con la campaña. Por ejemplo, un contenido educativo, que enseñe cómo manejar el producto, puede ser ideal para conseguir más conversiones. De hecho, el e-Learning es una de las tendencias que domina internet, y de la que las marcas pueden echar mano, ya que el 61% del público que consume vídeos en redes sociales manifiestan que quieren aprender algo de los vídeos que ven, según Hubspot. Por otro lado, un contenido divertido o que apele a los sentimientos es la forma perfecta de mejorar el branding de tu empresa.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Cómo hacer la gestión de almacenes
Qué es el Lead Management
El Lead Management bien diseñado y ejecutado supone el as en la manga de muchas organizaciones exitosas: un secreto a voces que está detrás de saber cómo convertir posibles clientes en tratos cerrados, todo ello sin despilfarrar recursos. El marketing digital ha...
Crear anuncios en Google Ads con IA
Era cuestión de tiempo que Google Ads IA apareciera como servicio para facilitar la creación de campañas cada vez más certeras y de una forma más eficiente e intuitiva. En este caso, nos referimos a la aplicación de IA generativa a través de Google Gemini en el propio...