A medida que las ventajas sobre el software libre se conocen más, esta modalidad de software está recibiendo más atención por parte de las empresas. Hace décadas que existe una comunidad alrededor del software libre, y el hecho de que hoy existan cada vez más...
Diseño de páginas web creativas y atractivas para el usuario
Tener presencia online hoy en día no es suficiente: es necesario ofrecer al usuario una experiencia de calidad y memorable que le impulse a acercarse a tu negocio y convertirse en cliente. Las páginas web creativas son uno de los elementos que pueden marcar la diferencia con tus competidores y hacer que la balanza caiga de tu lado.Tu página web no solo es tu mejor escaparate. En muchos casos, también es el lugar donde se realizan compras y reservas. Por eso, su diseño es algo esencial para lograr la atención y la confianza de tus potenciales clientes.
Portales como Webfx proporcionan cifras clave: el 94% de las primeras impresiones de tu negocio online están relacionadas con el diseño de tu web, y un 75% de la credibilidad de tu sitio web proviene del diseño elegido.
Por ello, resumimos algunas claves para generar páginas web creativas y, a la par, efectivas, que hagan despegar la presencia digital de tu negocio.
Algunas tendencias para diseñar páginas web creativas
En nuestra guía para diseñar una página web ya hablamos sobre darle una vuelta a los formatos más tradicionales. Ahora resumimos algunas de las tendencias más actuales al diseñar páginas web creativas, siempre teniendo en cuenta que el diseño debe tener como objetivo la máxima usabilidad y adaptarse a la naturaleza de cada negocio.Impulso a la ilustración
Incluir ilustraciones personalizadas en la página web de un negocio es tendencia. Estos elementos dotan de personalidad propia a un sitio web y son extremadamente adaptables pudiendo, por ejemplo, añadir los colores corporativos.Minimalismo
Se trata de un concepto basado en el “menos es más”, que apuesta por simplificar y no avasallar al usuario con demasiada información visual o textual.Un ejemplo de minimalismo supone priorizar la tipografía, dejando que tome la delantera en el diseño y permita al usuario descansar frente a la sobreinformación y el exceso de imágenes que encuentra en sus diversas experiencias online.
También es tendencia la creación de sitios web monocromáticos o en blanco y negro, que igualmente permitan descansar visualmente al usuario.
Añadir elementos handmade
El concepto handmade (hecho a mano) sigue en alza y el diseño de páginas web está apostando por volverlas más humanas al añadir elementos que imiten este efecto. Se trata de un modo de conectar a nivel emocional con el usuario, que puede sentir una experiencia más cercana con el negocio.Animaciones participativas
Las tendencias actuales han llevado a la animación un paso más allá. Ahora, las animaciones responden a las acciones del visitante web, según hace clic en un elemento o mueve el ratón por el sitio, proporcionando una experiencia dinámica y memorable.Personalización
Al igual que en otras áreas, como la atención al cliente o el marketing, la automatización ha permitido que las páginas web se adapten al usuario que las visita. Así, es posible mostrar mensajes diferentes para quienes visitan una página web por primera vez y para quienes ya son suscriptores.A nivel de diseño, hay también opciones para personalizar un sitio web. Por ejemplo, es posible dar al usuario la posibilidad de cambiar a modo oscuro, transformando el fondo de la web y sus colores hacia tonos negros o grises. Este cambio puede resultar más cómodo tras un tiempo mirando páginas web con fondo blanco y es ideal cuando los usuarios visitan la página de noche.
Asegúrate de que sea mobile friendly
Las personas ya navegan un 70% de su tiempo en internet a través de dispositivos móviles, según cifras de Google en 2019. Por ello, el motor de búsqueda está recompensando las webs mobile-friendly y castigando aquellas que no hacen la transición. En otras palabras, diseñar páginas web creativas pasa también por asegurarse de que se adapten perfectamente a los dispositivos móviles, si no quieres que Google te penalice a nivel de SEO.Además, el mismo artículo de Google asegura que los ratios de conversión en dispositivos móviles son un 47% menores que en dispositivos de escritorio. Asegúrate de que tu web es cómoda también para realizar transacciones a través del móvil y lograrás incrementar tu cartera de clientes.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es el software libre y cuáles son ventajas
Qué es WooCommerce y para qué sirve
WooCommerce se alza como una de las opciones más populares para crear sitios ecommerce. De los alrededor de 27 millones de sitios ecommerce que se calcula que existían en 2024 en el mundo, WooCommerce supone la tercera opción entre las plataformas para construcción...
Cómo hacer la página de contacto de tu web
La página de contacto de un sitio web puede parecer secundaria al compararla con la página de inicio, la descripción de los servicios o la página “Sobre nosotros”. No obstante, la realidad es que es en la página de contacto en la que, a menudo, se sella el trato:...