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¿Cómo funciona la publicidad en Facebook o Facebook Ads?

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¿Cómo funciona la publicidad en Facebook o Facebook Ads?
La publicidad en Facebook se ha convertido en una de las prioridades para potenciar las campañas de marketing digital en empresas de cualquier tamaño. Conoce qué opciones existen en Facebook Ads y cómo aplicarlas a tu negocio para aprovechar todo su potencial.

¿Qué es la publicidad en Facebook (Facebook Ads)?

La publicidad en Facebook supone la capacidad de crear contenido promocional en esta red social para ampliar el alcance de tu marca o tus productos. En cierto modo, funciona del mismo modo que la publicidad en medios tradicionales: la empresa paga una cantidad para poner un mensaje frente a su público potencial. No obstante, Facebook Ads cuenta con herramientas digitales que hacen que el potencial publicitario de esta plataforma vaya mucho más allá.

Ventajas de hacer publicidad de tu empresa en Facebook

Capacidad de contacto con público objetivo

A través de la plataforma Facebook Ads, es posible que las marcas conecten de forma más eficiente con su público. Al contrario de un medio como una televisión o una valla publicitaria, que muestra su anuncio a cualquier persona que esté delante, Facebook puede mostrar el anuncio solo al tipo de personas que cumplen ciertos requisitos. Esto se debe a la posibilidad de utilizar la ingente cantidad de datos sobre los usuarios que posee la plataforma y a la capacidad de hacer segmentaciones muy avanzadas (por datos demográficos, pero también por intereses) para que los anuncios lleguen a los usuarios más proclives a comprar el producto o servicio. En otras palabras, con Facebook Ads es más sencillo que nunca acercarte a quienes tienen interés en comprar tu producto o servicio. Por ejemplo, es posible alcanzar usuarios que están físicamente cerca de tu negocio a través de la geolocalización, anunciarte únicamente ante personas que tengan determinado modelo de smartphone o solo ante aquellas que hayan mostrado interés por los productos gourmet.

Seguimiento del rendimiento

Facebook Ads proporciona informes detallados sobre el rendimiento de cada campaña. El número de impresiones, el número de clics en tu anuncio o el desglose de las edades o ubicaciones de quienes han visto tu anuncio son solo algunas de las métricas a las que la publicidad en Facebook te da acceso.

Tipos de publicidad en Facebook

Imagen

El anuncio consiste en un pequeño texto acompañado de una imagen fotográfica que muestra, por ejemplo, el producto o servicio promocionado, y que redirige al usuario a una página web. Los anuncios de imagen funcionan muy bien para generar el deseo de compra. Debe cuidarse mucho la estética y asegurarse de que la imagen se vea correctamente también en dispositivos móviles.

Vídeo

Similar a un anuncio de imagen, pero cambiando esta por un vídeo. Este tipo de formato tiene muy buena aceptación en las redes sociales, pero es fundamental que sea breve (si puede ser, menos de 20 segundos) para no correr el riesgo de que los usuarios se cansen.

Presentación

Un modelo de anuncio que pone frente a tu público potencial una combinación entre imágenes y vídeos. Este anuncio permite ofrecer una mayor cantidad de información. Por este motivo, está indicado para incentivar una compra más reflexiva que impulsiva. Por ejemplo, para vender un servicio B2B.

Secuencia

Las secuencias de publicidad en Facebook muestran hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio. Es posible añadir un enlace diferente para cada imagen, útil, por ejemplo, para la compra directa de productos en el sitio web de un negocio.

Experiencia instantánea

Un formato innovador que ofrece al usuario una experiencia a pantalla completa, envolvente y muy visual, al hacer clic en el anuncio. Es uno de los formatos que más sorprende a los usuarios, pero también uno de los más complicados de realizar: puede contener encabezados, botones, catálogo de productos, bloques de texto, localizador de tiendas…

Colección

Permite mostrar varios productos, siguiendo el formato de pantalla completa de la experiencia instantánea.

Tipos de campañas

Las campañas publicitarias en Facebook se definen según el objetivo que buscan cumplir:

Promoción de una publicación concreta

El resultado en este caso es lograr más “me gusta” e interacciones en la publicación, y que el contenido sea compartido más veces (y, por tanto, que así llegue a más gente todavía). Promocionar una publicación que incluya un vídeo puede ser muy eficaz: según un estudio de Facebook Australia, el 48% de los usuarios aseguran haber hecho una compra tras visualizar el vídeo de una empresa. También es posible la promoción de un evento en Facebook, en este caso con el objetivo de aumentar los asistentes.

Promoción de la página

En este caso, aparece promocionada la página oficial en Facebook de la empresa. El objetivo es lograr más seguidores.

Obtener más visitas en la web

Para ello, se promociona un post en Facebook que incluye un link a la web, de modo que los usuarios puedan acceder directamente a ella y generar tráfico.

Lograr conversiones o descargas

Esta campaña busca que los usuarios realicen una acción específica en el sitio web de la empresa. Por ejemplo, que compren un producto o se conviertan en leads. La publicidad de Facebook es un vehículo con resultados variables en este sentido: según Wordstream, el ratio de conversión en Facebook es del 9.21% de media. Estas publicaciones también pueden tomar el formato de oferta, de modo que aparezca un botón específico que incite a los usuarios a obtenerla. Es también posible guiar a los usuarios directamente a la tienda de aplicaciones de su smartphone, para que puedan descargar tu app. Es esencial, en este caso, segmentar los anuncios de modo que solo sean visibles a usuarios que están navegando desde un smartphone.
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