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¿Cómo usar Google Street View en la empresa?
Google Street View es una de las herramientas esenciales para cualquier negocio que quiera trabajar su presencia online y aprovechar todo el potencial de este escaparate.
Compartimos una definición breve de Google Street View y algunos consejos sobre cómo poner en marcha esta potente herramienta digital para tu empresa.
¿Qué es Google Street View?
Google Street View es una representación digital de un entorno que permite al usuario visitarlo de forma virtual. Uniendo multitud de imágenes panorámicas, la sensación del usuario es la de estar presente en el entorno, ya sea este una calle o el interior de un edificio.
Las imágenes de Google Street View se incorporan a Google Maps, de modo que los usuarios de esta aplicación tienen la posibilidad de acceder no solo a imágenes de satélite, sino también a imágenes a pie de calle.
Muchas de las fotografías de Google Street View han sido creadas por este gigante tecnológico gracias a su famoso Street View car, que ha recorrido el mundo buscando tomar instantáneas de ciudades, pueblos y algunos lugares remotos.
A golpe de clic, Google Street View ha facilitado conocer de forma virtual diferentes lugares, ya sea por pura curiosidad o para planificar visitas.
No obstante, el verdadero potencial para las empresas en las imágenes de Google Street View es el de crear una visita virtual al local físico en el que se encuentra el negocio. De este modo, permite a los usuarios acercarse a su negocio desde una plataforma virtual y saber exactamente qué esperar antes de realizar una visita real.
¿Cómo usar Google Street View en tu empresa?
Los negocios que aprovechan todo el potencial de generar una visita virtual que después incorporan a su ficha Google My Business o, si lo desean, a su web.
Esta visita virtual incluye no solo las imágenes panorámicas típicas de Street View, sino que además es posible añadir otros contenidos: por ejemplo, el usuario puede acercarse haciendo clic al mostrador y allí acceder a un vídeo especial o a un bloque de texto que amplíe la información sobre el negocio.
Existen dos posibilidades para generar un entorno Google Street View:
- Google ha lanzado una versión compatible con teléfonos Android para que los usuarios puedan crear sus propias imágenes, aunque de momento esta opción no está disponible en todos los países y, previsiblemente, solo se utilizará para zonas lejanas o deshabitadas que están fuera del radar de Google.
- La opción más común consiste en contar con fotógrafos profesionales que, además, ya hayan trabajado en otras ocasiones para crear imágenes en Google Street View. Google ha generado una especie de directorio de fotógrafos disponibles para este encargo, pero no responde ante la calidad de su trabajo. Por ello, se vuelve esencial contar con referencias para garantizar un resultado de calidad (sin cortes, con buena iluminación, con valor añadido…).
¿Por qué es bueno usar Street View en tu empresa?
Es un modo eficaz de lograr una mayor confianza en tu negocio para cualquier usuario que lo encuentre en internet, o que visita tu web con Street View integrado. A través de un recorrido virtual, es posible mostrar por adelantado las características de tu local físico, generando una imagen clara en la mente del usuario sobre qué puede esperar cuando te visite.
Es más, un 44% de los consumidores que buscan empresas lo hacen mediante herramientas como Google Maps, según un estudio publicado por Google, mientras que el 62% de los visitantes dicen preferir poder acceder a fotos del interior de las tiendas antes de su visita.
En definitiva, generar un entorno virtual en Google Street View destaca tu negocio frente a la competencia, inspirando confianza y una imagen de marca memorable.
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