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Trucos para empezar a usar el administrador de anuncios de Facebook
Facebook se ha convertido en una de las plataformas clave para llevar a cabo publicidad online y el administrador de anuncios de Facebook, en la herramienta predilecta para crear estas campañas.
Con una audiencia publicitaria de 2.140 millones y en continuo crecimiento, se trata de la red social perfecta para que las empresas puedan encontrarse con sus clientes mediante publicidad de pago. El administrador de anuncios de Facebook facilita este encuentro.
1. ¿Qué es el administrador de anuncios de Facebook?
El administrador de anuncios de Facebook es una plataforma creada por la propia red social para facilitar la creación y gestión de anuncios en esta red social.
Esta herramienta permite así generar anuncios, editarlos y observar su rendimiento, convirtiéndose en el eje central de cualquier estrategia de publicidad en Facebook:
- En la creación de anuncios, Facebook permite el diseño de las campañas publicitarias paso a paso, eligiendo factores como el formato del anuncio según el objetivo de marketing que se desea cumplir, el público al que llegará el anuncio o la zona geográfica en la que se mostrará.
- En el administrador de anuncios de Facebook también es posible gestionar las campañas que están siendo lanzadas en este momento y editar su configuración (las ubicaciones elegidas, el presupuesto dedicado, el público al que se dirige…).
- Al examinar el rendimiento de los anuncios, se accede a datos e informes que permiten consultar métricas desglosadas sobre la productividad de los anuncios, incluyendo su alcance, número de reproducciones (si es un vídeo), número de clics en el link, etc.
No debes confundir el administrador de anuncios de Facebook con el Business Manager. El Business Manager permite ir más allá de la creación de anuncios, administrando páginas, cuentas, el acceso de los usuarios o permitiendo manejar campañas de diferentes anunciantes sin tener que cambiar continuamente de editor.
2. Cómo configurar el administrador de anuncios de Facebook paso a paso
- Elige tu objetivo de campaña. El administrador de anuncios de Facebook ha diseñado una serie de formatos de anuncio adaptados a los diversos objetivos de marketing que puede querer cumplir un negocio al publicitarse en esta red social. Así, los anuncios presentan un modelo diferente si el negocio quiere lograr más tráfico a un sitio web concreto o si quiere que más personas vean uno de sus vídeos o les envíen un mensaje.
La elección de objetivo de campaña determina así el aspecto del anuncio, pero también el modo en que Facebook lo optimiza o su coste. Entre los objetivos que las empresas pueden elegir destacan:
- Conocimiento de marca
- Conocimiento a nivel local
- Tráfico
- Alcance
- Instalaciones de una aplicación
- Engagement
- Visualizaciones de vídeo
- Conversiones
- Generación de leads
- Mensajes a la página
- Nombra tu campaña de anuncios. Parece un paso obvio, pero es necesario para poder gestionar y comprobar el rendimiento de las campañas cuando, pasado el tiempo, el negocio haya creado múltiples.
- Elige la audiencia. La poderosa segmentación de audiencias que ofrece el administrador de anuncios de Facebook es quizás una de las claves por las que se encuentra entre las posibilidades de publicidad online más potentes.
En este punto, es posible elegir entre crear una audiencia o utilizar una ya creada anteriormente. Entre otras muchas opciones, destacan la posibilidad de elegir un área geográfica determinada para mostrar el anuncio, el tamaño de la audiencia según presupuesto o la muestra a usuarios según intereses concretos (por ejemplo, a quienes siguen la página de Facebook de tu competencia).
- Selecciona dónde mostrar el anuncio. Puede aparecer en Facebook (en el feed, en vídeos en streaming, artículos instantáneos, la columna derecha, marketplace e historias), en Facebook Messenger (en el inbox o mensajes esponsorizados), en Instagram (feed o historias) y otros sitios relacionados con Facebook, incluyendo banners publicitarios.
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