Está lejos de toda duda que la inteligencia artificial en salud está revolucionando el sector por completo. Se trata de un paradigma nuevo en el que la colaboración entre humanos y la tecnología más sofisticada permite abrir una primera puerta a una nueva era en la...
¿Qué es Tik Tok y de dónde viene?
La red social Tik Tok se ha convertido en un auténtico fenómeno en muy poco tiempo. Mientras algunos aún se preguntan qué es Tik Tok o apenas han oído hablar de ella, la red social ya cuenta con más de 100 millones de usuarios y muchas de las estrategias de marketing ya se han adaptado a esta plataforma.
Se trata, por ello, de una plataforma con un gran potencial de crecimiento y que puede ser muy relevante para la estrategia en redes sociales de algunas empresas. Te contamos qué es Tik Tok, de dónde viene y cómo utilizarla para aprovechar todo el potencial de esta red social para tu negocio.
1. ¿Qué es Tik Tok?
Esta red social permite a los usuarios grabar, editar y compartir vídeos (por defecto, de 15 segundos, pero puede escogerse una duración de hasta los 3 minutos) a los que se pueden añadir filtros, música y otros efectos.
Tik Tok puede ser utilizada tanto en iOS como en Android y se ha convertido rápidamente en una de las redes sociales más utilizadas, en particular por los usuarios más jóvenes (de 24 años y menos).
2. ¿De dónde procede Tik Tok?
El origen de Tik Tok es una red social creada en China llamada Musical.ly. Cuando una plataforma algo más grande y basada en Pekín, llamada Byte Dance, compró esta red social, le dio un impulso y giro para que se convirtiera en lo que es hoy.
La plataforma cambió su nombre a Tik Tok en 2018 y, a día de hoy, cuenta con oficinas en Londres, California y Singapur.
3. ¿Qué ofrece Tik Tok?
En cierto modo, Tik Tok funciona como otras redes sociales. Permite ver vídeos (siempre en formato vertical y sin salir de la propia app), dar “me gusta” a los contenidos favoritos de los usuarios, aplicar filtros, editar vídeos e incluir música en ellos de forma sencilla.
La aplicación destaca por ofrecer la posibilidad de reutilizar los contenidos de otros usuarios para hacer Tik Toks propios, por ejemplo, “robando” el sonido del vídeo, haciendo un dúo (un vídeo partido en dos, con un vídeo de otro usuario y uno propio) o un vídeo de reacción al contenido de otro usuario. Esto hace que los contenidos se viralicen rápidamente, saltando de “tiktoker” en “tiktoker”.
Como el resto de redes sociales, además de entretenimiento (coreografías, humor…), los usuarios pueden encontrar también vídeos educativos y promocionales, en una mezcla diversa de contenidos.
4. ¿Cómo funciona Tik Tok?
El funcionamiento de Tik Tok es relativamente intuitivo y sencillo, sobre todo para aquellas personas que ya están acostumbradas a lidiar con otras redes sociales:
-
Tras la descarga de la app, comienza automáticamente la reproducción de vídeos, sin que el usuario decida qué ver. Se reproducen uno tras otro en base a la etiqueta “for you”. Estos son vídeos a los que la app ha decidido dar importancia para ti, ya sea porque son populares o porque encajan con tus intereses.
-
Para buscar nuevos vídeos o usuarios, se utiliza el icono de la lupa. Allí pueden buscarse palabras claves y hashtags, además de tendencias.
-
Es posible seguir a usuarios cuyos contenidos te interesen.
-
Para dar “me gusta” a un contenido, solo hace falta tocar el corazón que aparece mientras se reproduce el vídeo.
-
También es posible ver qué vídeos se han creado a partir de una canción concreta. Para ello, toca el título de la canción mientras reproduces un vídeo.
-
Hacer clic en el botón “home” en la esquina inferior izquierda permite crear un nuevo vídeo. En los vídeos, es posible añadir varios clips desde tu teléfono o grabar desde la app. También es fácil añadir canciones desde la biblioteca de Tik Tok, aunque puedes utilizar tus propias grabaciones.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Inteligencia Artificial en la Medicina
¿Qué es la inteligencia artificial y cómo afecta a la banca?
La inteligencia artificial en banca ya está siendo totalmente revolucionaria en multitud de funcionalidades que conciernen a este sector. A nivel global, el potencial de la IA queda ya fuera de toda duda. Pero la inteligencia artificial en la banca tiene sus propias...
¿Qué es una red neuronal?
Las redes neuronales se alzan como uno de los avances tecnológicos más prometedores ahora y en el futuro. Si bien puede parecer un concepto algo futurista o confuso, la verdad es que es posible comprender qué son las redes neuronales y tener acceso a su importancia...