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¿Cómo funcionan los TikTok ads?
- Por qué anunciar tu negocio a través de los ads de Tiktok
- Cómo funciona la publicidad en esta red social
- Cómo anunciar tu negocio en Tiktok
Los TikTok ads (anuncios en TikTok) son una herramienta perfecta para que los negocios publiciten sus productos y servicios hacia audiencias jóvenes y ávidas de descubrir y consumir contenidos. Compartimos algunas pautas sobre cómo anunciarse mediante TikTok ads, orientándolas a las posibilidades de negocios pequeños y medianos.
1. Por qué anunciar tu negocio a través de los ads de TikTok
- Se trata de una red social en auge pero ya muy popular, en especial en algunos grupos demográficos. En septiembre de 2021, TikTok ya sobrepasó los 1000 millones de usuarios, según cifras de Hootsuite. Es, además, una red social con un público especialmente joven (casi la mitad de los usuarios tienen entre 18 y 24 años), siendo especialmente popular entre el sexo masculino (en esa categoría de edad, las mujeres suponen solo el 24.7% de los usuarios).
- Los TikTok ads son especialmente efectivos para la publicidad de las pequeñas empresas. Por ejemplo, hashtags como #SmallBusinessLove y #ShopSmallBusiness cuentan con más de 268 millones de reproducciones, según cifras de la propia plataforma.
- Una app orientada al descubrimiento. La app trata de favorecer que los usuarios descubran contenidos y cuentas mediante sus algoritmos. Además, según la propia plataforma, el 83% de los usuarios asegura que esta red social ha jugado un papel importante en sus decisiones de compra.
2. Cómo funciona la publicidad en esta red social
Publicar anuncios en TikTok pasa por utilizar TikTok Ad Manager, una plataforma específicamente creada para generar publicidad en esta red social (en la línea, por ejemplo, de Facebook Ads Manager).
Algunas de las posibilidades de TikTok ads incluyen:
- Dirigir los anuncios a públicos personalizados.
- Comprobar su eficacia a través de un panel de datos en tiempo real, además de la instalación de un píxel de control en un sitio web.
- Control de gasto mediante sistemas de presupuesto.
- Posibilidad de crear anuncios 100% nativos que aparecen en la sección “Para ti” e integrados con el resto de los contenidos.
- Uso del centro creativo para crear contenidos en base a otros ya existentes.
- Oportunidad de aprendizaje a través del centro para pequeñas empresas, donde se reúnen casos de éxito y algunas estrategias de utilidad para los TikTok ads.
3. Cómo anunciar tu negocio en TikTok
- Crea una cuenta publicitaria de TikTok ads.
- Crea una campaña por cada producto o servicio que quieras publicitar. Estas campañas integran, a su vez, grupos de anuncios y anuncios individuales, en un sistema similar a la publicidad en Facebook.
- En la campaña, elige el objetivo que deseas que cumpla. La plataforma deja elegir entre alcance (que el anuncio llegue al mayor número de usuarios posible), concienciación (buscando el reconocimiento de marca), tráfico a un sitio web o ventas.
- Establece el público para tus anuncios, a partir de las posibilidades de segmentación basadas en datos demográficos, intereses, públicos similares a los de tu competencia…
- Determina tu presupuesto para la campaña. Al igual que otros casos de publicidad en redes sociales, la campaña se mostrará hasta alcanzar tu límite de presupuesto. Esta variable puedes ajustarla con la campaña ya en marcha.
- Sube o crea los anuncios. La plataforma permite las siguientes ediciones de vídeo: añadir música, cambiar de cámaras (entre la delantera y trasera), cambiar la velocidad de reproducción, aplicar un filtro, grabar con manos libres, añadir efectos y texto, grabar con voz en off, e incluir una llamada a la acción con botones específicos.
Además, TikTok ads ha querido facilitar esta labor incluyendo funcionalidades como plantillas de vídeo, vídeo inteligente para la edición y banda sonora de vídeo inteligente.
En este paso, también se elige el tipo de anuncio que se desea crear, decidiendo entre las siguientes posibilidades:
- TopView: consiste en un vídeo de 5 a 60 segundos que aparece cuando un usuario abre la aplicación, de modo que resulta más invasivo que otros tipos de publicidad en TikTok.
- Hashtag Challenge: pide a los usuarios que participen en un desafío creado por tu marca y lo etiqueten mediante un hashtag. Hace uso así de uno de los tipos de contenido más populares en TikTok.
- Branded Effects: se trata de que un negocio cree sus propios filtros o efectos, de modo que los usuarios puedan emplearlos y así multipliquen el alcance de la acción publicitaria.
- In-feed ads: espacios publicitarios que se muestran a los usuarios en el feed principal de la plataforma. Se trata de un tipo de anuncio similar a los ya conocidos en otras plataformas como Facebook o Instagram.
- Spark Ads: creados utilizando publicaciones desde el perfil de un negocio y de los contenidos de otros usuarios (contando con su consentimiento). Aparecen en el feed principal o en la sección de descubrimiento.
De este modo, TikTok ads se convierte en una opción sólida para multiplicar el alcance de una marca en el mundo digital, siempre que queden integrados en una estrategia de presencia online coherente y optimizada.
Fuentes:
- TikTok Hits 1 Billion Users—Faster Than Facebook (And More New Stats), Hootsuite, 2021, https://blog.hootsuite.com/simon-kemp-social-media/#TikTok_passes_the_1_billion_user_mark
- Guía oficial para hacer marketing digital en Tiktok, TikTok, 2021, https://www.tiktokforbusinesseurope.com/es/news/weve-launched-our-official-guide-to-marketing-on-tiktok-for-small-businesses/
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