fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Páginas de aterrizaje: qué son y elementos clave

Páginas de aterrizaje: qué son y elementos clave

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 11/07/2022 | Fecha de revisión: 18/05/2023
Páginas de aterrizaje: qué son y elementos clave
  1. ¿Qué son páginas de aterrizaje?
  2. Secciones clave para crear páginas de aterrizaje
  3. Ejemplos de páginas de aterrizaje
Las páginas de aterrizaje representan un punto clave en el marketing digital. Dentro del camino online que una persona recorre para terminar siendo cliente de una empresa, una página de aterrizaje es un elemento crucial para cerrar tratos y conseguir que una empresa multiplique sus contactos de su base de datos.

¿Qué son las páginas de aterrizaje y cuáles son los principales elementos que debe tener para cumplir su función con éxito? Te lo contamos y añadimos algunos ejemplos de páginas de aterrizaje para tu inspiración.

¿Qué son páginas de aterrizaje?

Dentro del marketing digital, se denomina landing page o página de aterrizaje a las páginas web que han sido creadas específicamente para una campaña de publicidad y que tienen un objetivo específico.

Las páginas de aterrizaje reciben su nombre por ser el lugar en el que un usuario “aterriza” tras haber leído sobre una oferta, producto o servicio en otros lugares de internet (campañas en redes sociales, anuncios en Google…).

Así, a diferencia de una página web normal, las páginas de aterrizaje se centran en que el usuario lleve a cabo una acción concreta (por ejemplo, suscribirse a un servicio, o descargarse un contenido exclusivo). 

Debido a que ponen el foco en este objetivo, presentan altas ratios de conversión, llegando a una media 9,7% de usuarios convertidos según un informe de Unbounce.

Secciones clave para crear páginas de aterrizaje

1. Titular y subtítulo

Es el primer elemento que detectan los usuarios y debe describir de forma atractiva y breve el producto que se propone en las páginas de aterrizaje, atrayendo el interés de los usuarios.

2. Texto

El texto de una landing page también debe ser claro y conciso. Se recomienda describir de forma transparente los beneficios para los consumidores y la proposición única de venta del producto o servicio que se ofrece. En otras palabras, el texto debe describir de forma breve los beneficios clave que aporta el producto o servicio que se está ofreciendo.

3. Imágenes

Entran aquí tanto fotografías como vídeos. Se recomienda huir de fotos de stock y mostrar el producto siendo utilizado, de modo que los usuarios puedan empatizar y comprender qué tipo de uso pueden dar al producto o servicio.

4. Testimonios

Al igual que ocurre con las reseñas en Google, es muy recomendable incluir testimonios sobre personas de autoridad que ya han empleado de forma exitosa el producto o servicio que se ofrece.

5. Llamada a la acción

La llamada a la acción o CTA (Call To Action) es el botón que, incluido en las páginas de aterrizaje, busca que los usuarios hagan clic para terminar de cerrar el trato propuesto. Al crear llamadas a la acción se recomienda utilizar un texto también atractivo (por ejemplo “Pruébalo gratis durante 14 días”) y colores llamativos. Suelen colocarse debajo de imágenes o después de los testimonios de éxito.

Ejemplos de páginas de aterrizaje

  • La landing page de Shopify es exitosa por al menos tres motivos: incluye un titular muy persuasivo (“empieza a vender hoy mismo con tu propia web profesional”); han elegido un texto de llamada a la acción adecuado (“Prueba gratis 14 días”) que, además, repiten dos veces en la página de aterrizaje; e incluye testimonios y los logotipos de empresas que han utilizado Shopify de forma exitosa. 

  • En el caso de Canva Pro, también han generado un titular muy apropiado que describe la proposición única de venta de esta plataforma (“El diseño al alcance de todos”). Propone, además, dos llamadas a la acción  (“empieza tu prueba gratuita de Canva Pro” y “Consigue Canva gratis”). Entre sus testimonios de éxito, además, presenta cifras y estadísticas sobre el uso de Canva (“65 millones de personas en todo el mundo usan Canva para construir la identidad de su marca”) y una sección que resuelve preguntas frecuentes sobre el producto.

  • Cuando Airbnb ha querido potenciar la búsqueda de anfitriones dentro del modelo de negocio de alquileres vacacionales, creó una landing page con una premisa muy atractiva: “Descubre cuánto podrías ganar como anfitrión”, demostrando cuánto ganan de promedio los anfitriones en la zona del usuario que visita esta landing page o página de aterrizaje. 

Así, estos ejemplos de páginas de aterrizaje demuestran las posibilidades de este formato para multiplicar los resultados de un negocio dentro de una estrategia de marketing digital.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo hacer SEO local

    Cómo hacer SEO local

    Saber cómo hacer SEO local es el as en la manga de muchos negocios que consiguen marcar la diferencia en sus resultados e impacto.  Hay una estadística que lo cambió todo cuando fue lanzada por Google: el 76% de las personas que hacen una búsqueda vinculada en sus...

    Qué es top of mind en marketing

    Qué es top of mind en marketing

    El top of mind se alza como una de las medidas clave para entender la relación de los consumidores con una marca, su comportamiento, y cómo plantear las estrategias de marketing en base a ello. Bien planteado, el top of mind en marketing permite a las marcas...

    Qué es un Store Locator

    Qué es un Store Locator

    Instalar un Store Locator en el sitio web de una empresa supone una estrategia clave para lograr el vínculo entre lo digital y lo físico.  Aliado crucial para los esfuerzos de marketing digital orientado a negocios locales, implementar un Store Locator permite...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT