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¿Qué se considera un buen CTR en Facebook?
La realidad es que las cifras indican que se está produciendo un pequeño descenso de usuarios: en el segundo trimestre de 2022, Facebook contaba con 2.934 millones de usuarios activos mensuales a nivel global (en comparación con los 2.936 millones del trimestre anterior). ¿La conclusión? Aún con esta tendencia a la baja, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas y una herramienta de alta precisión para que los negocios hagan publicidad online.
Es más, entre las ventajas de utilizar Facebook Ads destacan el bajo presupuesto necesario (en comparación con otras opciones de publicidad tradicionales), junto con la posibilidad de generar audiencias segmentadas particularmente precisas para llegar a los clientes adecuados.
Es precisamente este dato el que nos lleva de vuelta a hablar del CTR en Facebook. Los negocios que ya han dado sus primeros pasos en publicidad en redes sociales ya conocen la importancia de vigilar las analíticas como, por ejemplo, medir el ROI en redes sociales.
El caso del CTR es especialmente importante, pues puede ayudar a los negocios a determinar si sus anuncios están funcionando o no, a muchos niveles (desde el trabajo en textos o imágenes a la elección del público objetivo).
Por ello, hoy queremos hacer un pequeño repaso a las preguntas más frecuentes alrededor de esta métrica, incluyendo qué es el CTR en Facebook, cómo calcular el CTR en Facebook y algunos ejemplos sobre cuál es un buen CTR en Facebook.
¿Qué es el CTR en Facebook?
Lo primero que hay que saber es que CTR es un acrónimo que, por sus siglas en inglés, describe el click-through rate, pudiéndose traducir libremente como “porcentaje de clics”. Así, podría definirse como el porcentaje de personas que hacen clic en el enlace de un anuncio en Facebook.Aunque estos porcentajes varían según el sector al que pertenezca la empresa anunciante, puede decirse sin miedo a equivocarse que aumentar el CTR en Facebook es una forma clara de mejorar el rendimiento de tus anuncios.
De igual manera, un CTR en Facebook bajo es indicador de que los anuncios deberían optimizarse, mientras que un CTR alto indica que el anuncio es lo suficientemente convincente para muchos usuarios y, por tanto, eficaz.
¿Qué factores influyen?
Hay varios condicionantes que tienen un impacto decisivo en conseguir un buen CTR en Facebook. Es precisamente el hacer una combinación adecuada de los siguientes elementos lo que permitirá saber cómo aumentar el CTR en Facebook:- El sector al que pertenece la empresa.
- La optimización de su campaña de publicidad y los diferentes elementos (texto, imágenes, botón de llamada a la acción…).
- La segmentación adecuada del público.
- La selección de la oferta o producto adecuado.
Cómo calcular el CTR en Facebook
El CTR en Facebook responde a la siguiente fórmula: se debe dividir el número de clics en el enlace entre el número de impresiones del anuncio. Después, la cifra resultante se multiplica por 100, consiguiendo un porcentaje.CTR óptimo en Facebook por sectores
Las diferentes páginas que recopilan estadísticas al respecto (como Instapage) coinciden en determinar un buen CTR en Facebook en la cifra del 0.90%. Esta cifra varía según sectores:- Venta al por menor: 1,59%
- Ropa: 1,24%
- Belleza: 1.16%
- Tecnología: 1.04%
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