Linkedin Ads puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para empresas que buscan potenciar su presencia profesional, fomentando su reconocimiento y la adquisición de leads, entre otras ventajas. Como la red social profesional por excelencia, LinkedIn...
4 novedades de Instagram útiles para tu empresa
Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de emplear Instagram para las empresas, incluyendo algunos trucos para aumentar la visibilidad del perfil de tu negocio en Instagram. Así, se trata de una red social con más de 1000 millones de usuarios, siendo un canal de comunicación especialmente favorable en ciertos grupos de edad: se calcula que el 33% de la audiencia global de Instagram tiene entre 25 y 34 años, y más de dos tercios tiene 34 años o menos.
Conocer las novedades de Instagram es clave para estar alineado con el tipo de experiencia que los usuarios esperan cuando se conectan a esa plataforma. Así, es posible generar una comunidad de seguidores que encuentren valor en lo que tu negocio publica.
Hacemos un repaso a las principales novedades de los últimos meses en Instagram y cómo tu negocio puede hacer uso de ellas.
Las novedades de Instagram clave para ajustar tu estrategia en 2023
Los avatares y stickers
Hace un tiempo, Instagram introdujo la posibilidad de crear un avatar, es decir, un personaje similar al usuario de esta plataforma pero en versión virtual. Este avatar puede conseguirse cuando, desde el perfil del usuario, pulsas “Editar perfil” y “Crear avatar”.A día de hoy, la red social ha ampliado esta posibilidad con la creación de stickers. En este caso, se trata de imágenes de este avatar que pueden añadirse a las historias de Instagram, funcionando a modo de “reacción” o emoticono personalizado para cada usuario.
Esto puede ser particularmente útil para los negocios en los que haya una cara visible (o varias de ellas) que responda por la empresa. Para generar estos stickers, primero debes configurarlos. Para ello, entra en la sección de historias y pulsa en la parte de los stickers. Ahí aparecerá la opción de avatar, desde donde puedes crear el tuyo y personalizarlo (su cara, su ropa…) haciendo que se parezca a ti o dándole la imagen que desees.
Una vez realizada esta configuración, podrás incorporarlo a tus historias en formato sticker, ya que aparecerá entre las otras opciones en esta misma sección. Así, esta nueva opción sirve para añadir dinamismo a las historias de Instagram, permitiéndote personalizarlas aún más.
Perfiles de grupo
Los perfiles de grupo son otra de las novedades de Instagram con que la plataforma está experimentando. En este caso, se trata aún de una versión en desarrollo y prueba, pero la idea es que varias personas puedan compartir contenido en un mismo perfil, generando un lugar colectivo desde el que crear contenido. Sobra decir lo interesante que puede ser esto para las empresas en las que existan varias personas trabajando y generando contenido de forma diferenciada: ahora podrán compartirlo en un mismo lugar unificado.Para crear el perfil de grupo, deberás entrar en tu perfil y pulsar en el símbolo “+” que aparece en la esquina superior derecha. Desde ahí, elige la opción “Perfil de grupo”. A día de hoy esta función no está disponible en España, pero, cuando lo esté, podrás encontrar toda la información que necesitas para crearlo aquí.
Función ‘candid stories’
Otra de las novedades importantes en Instagram aparece como respuesta a la plataforma social BeReal. En este caso, la filosofía detrás de las candid stories es publicar fotos con la mayor espontaneidad posible, es decir, sin filtros y lo más cercano a la realidad actual del usuario posible.Para ello, la aplicación se encarga de que la instantánea en la historia que publiques esté directamente tomada desde las cámaras traseras y frontal de tu dispositivo, de forma simultánea. Esta novedad de Instagram puede ser útil para las empresas que quieran mostrar el día a día de su negocio, sin filtros.
Instagram notes
Notes se presenta como otra de las novedades de Instagram importantes, una nueva forma de compartir mensajes breves de texto que aparece en la bandeja de entrada de los mensajes directos de tus seguidores. Con un máximo de 60 caracteres, se quedan ancladas en las primeras posiciones de tus seguidores durante 24 horas, pudiendo ser útiles para comunicar ofertas o anuncios urgentes para los negocios.Fuentes:
- Distribución porcentual de los usuarios de Instagram en el mundo en 2023, por edad, Statista, 2023, https://es.statista.com/estadisticas/875258/distribucion-por-edad-de-los-usuarios-mundiales-de-instagram/
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es y cómo funciona LinkedIn Ads
Qué es Whatsapp Shopping y cómo aplicarlo en tu negocio
WhatsApp Shopping ha llegado para revolucionar la forma en que se entiende no solo la plataforma de mensajería, sino el proceso de compra en general. Gracias a la integración de WhatsApp Shop en WhatsApp Business (la versión para negocios de esta plataforma), los...
Qué hacer si tu página de Facebook no aparece en el buscador
Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado. Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...