Comprender las diferencias de retargeting vs. remarketing es el primer paso clave para poder aplicar cualquiera de estas dos estrategias de forma correcta. Las herramientas de marketing digital han supuesto una auténtica revolución en lo que las empresas pueden...
Guía: facturación de Google Ads
Métodos de pago y facturación de Google
- Tarjeta de crédito o débito: Google se encarga de procesar en línea tarjetas de crédito o débito. Podrás configurarlos para que los cargos se realicen de forma automática o manual.
- Transferencia bancaria: si bien Google Ads también admite esta fórmula, se debe tener en cuenta que la transferencia a menudo tarda unos días en realizarse y se debe configurar de forma manual.
- Otras plataformas: Google también admite pagos a través de plataforma de pagos online como PayPal o Google Wallet.
Cómo configurar la facturación de Google
Cuando hablamos de configuración de la facturación de Google Ads este concepto incluye las opciones elegidas para:- Modalidad de pago.
- Direcciones para envío de documentos.
- Datos de facturación.
- Nombre que deseas dar a la factura.
- Dirección de correo electrónico a la que Google Ads te enviará facturas.
- Es opcional añadir una dirección postal para recibir facturas físicas.
- Dirección de facturación (que aparecerá en la factura).
- Firma del acuerdo de servicio.
Cómo descargar las facturas de Google Ads
Descargar las facturas de Google Ads comienza por iniciar sesión en Google Ad Manager. Desde aquí, deberás seleccionar “Facturación”, “Facturas”, y “Ver facturas”. En este punto puedes elegir entre las diferentes categorías de facturas disponibles o ver todas. Haciendo clic en la flecha hacia abajo que aparece junto a cada factura específica, se descargarán en formato PDF o CSV.¿Se pueden cambiar los datos?
Los datos de una factura ya generada no pueden ser cambiados. No obstante, si deseas cambiar algún dato de facturación para las próximas facturas, es posible siempre que lo realices 15 días antes de fin de mes. Así, Google te permite cambiar la dirección de la empresa (aunque solo puede existir una por empresa). Respecto a la dirección de facturación, esta es la que está vinculada a tus datos bancarios, por lo que puede existir una diferente por cada forma de pago. Para cambiar esta última, accede a tu cuenta, haz clic en el icono de la llave inglesa, y sigue los siguientes pasos: “facturación”, “configuración de facturación”, “cuenta de pagos” y “dirección de facturación”, desde donde podrás editarla o añadir una nueva.Fuentes:
- Google Economic Impact, Methodology, Google, 2021, https://economicimpact.google/methodology/
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Cuál es la diferencia entre remarketing y retargeting
Las 8 mejores herramientas para el teletrabajo
Las herramientas para el teletrabajo aparecen para tratar de solucionar algunas de las dificultades o pain points que encuentran los profesionales o equipos de trabajo en los procesos en remoto. Informes recientes afirman que, en 2024, el 7,6% de los ocupados en...
Estrategias de marketing inmobiliario
La irrupción de lo digital ha provocado una verdadera revolución en el marketing inmobiliario y sus posibilidades. Con lo digital, llegan oportunidades únicas como la inclusión de herramientas CRM para el seguimiento de oportunidades de venta o las estrategias SEO...