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¿Qué es la visibilidad web?

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Fecha de publicación: 06/10/2023 | Fecha de revisión: 06/10/2023
¿Qué es la visibilidad web?
Si te preguntas cómo hacer que más personas conozcan tu negocio online, la visibilidad de tu negocio en Internet debería estar en tu punto de mira. 

A día de hoy se considera la visibilidad web como un componente esencial del marketing digital que afecta directamente la cantidad de tráfico que llega a tu página web y, por tanto, al alcance de tu negocio en el mundo online. 

En España, más del 24% de las compras se realizan ya por Internet; y un 98% de los consumidores aseguran buscar información de un negocio o producto en la red antes de realizar una compra. En este sentido, la visibilidad web se entiende dentro de las iniciativas globales respecto a la presencia digital de un negocio y, como decimos, es fundamental para el éxito en línea.

Por ello, analizamos qué es exactamente la visibilidad web y las principales estrategias para mejorarla.

¿Qué es la visibilidad web?

La visibilidad web se refiere a la capacidad de una página web para ser visible para los usuarios en los resultados de los motores de búsqueda. Dicho de otra forma, se puede definir la visibilidad web como la medida en que un sitio web es fácilmente descubierto por personas que buscan información online.

¿Cómo se mide la visibilidad online?

Existen diferentes métricas que permiten evaluar el alcance de la presencia online de un negocio, tanto de su web como del resto de opciones por las que puede aparecer en Internet, como las redes sociales, la publicidad en línea o el Perfil de Empresa en Google. 

Las métricas siguientes se utilizan para medir la visibilidad en los resultados orgánicos de Google:
  • Posición en los resultados de búsqueda (SERP): uno de los indicadores más importantes de visibilidad web es la posición de tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. En este sentido, cuanto más alto aparezca el sitio web de tu negocio en los resultados de búsqueda, mayor será tu visibilidad. Puedes emplear herramientas de seguimiento de palabras clave (como Google Search Console, SEMrush o Ahrefs) para rastrear la posición de tus palabras clave en los resultados de búsqueda.
 
  • Tráfico orgánico: se trata de la cantidad de visitantes que llegan a tu sitio web a través de resultados de búsqueda naturales (no pagados). Puedes medir el tráfico orgánico utilizando herramientas de análisis web como Google Analytics.
 
  • Tasa de clics (CTR): la tasa de clics es la proporción de usuarios que hacen clic en tu enlace en los resultados de búsqueda en relación con el número total de impresiones. Una CTR más alta suele indicar una mayor visibilidad y relevancia en los resultados de búsqueda.
 
  • Visibilidad local: si el tuyo es un negocio local, puedes medir la visibilidad en los resultados de búsqueda locales mediante la aparición en mapas, reseñas y clasificaciones en sitios como Google Maps y Yelp.


¿Cómo mejorar la visibilidad web?

1. Trabaja la optimización para motores de búsqueda (SEO):

Para ello, comienza por investigar las palabras clave relevantes y optimiza el contenido de tu sitio web para ellas, incluyendo títulos, metaetiquetas, encabezados y contenido escrito. 

2. Crea contenido de alta calidad

Es crucial contar con contenido original, informativo y valioso que responda a las preguntas y necesidades de tu audiencia. Esto ayudará a que más personas visiten tu sitio web, y que mejore tu posicionamiento en buscadores.

3. Optimiza para dispositivos móviles y velocidad de carga

Asegúrate de que tu sitio web se adapte completamente al uso en dispositivos móviles y se cargue rápidamente en ellos. En general, será también importante optimizar la velocidad de carga de tu sitio web, ya que los motores de búsqueda favorecen sitios rápidos.

4. Presencia en redes sociales

Mantén una presencia activa en las redes sociales relevantes para tu audiencia, fomentando la creación de una comunidad que interactúe con tu negocio. Emplea, además, publicidad en las redes sociales para llegar a audiencias más amplias. 

5. Optimización local

Si tienes un negocio local, asegúrate de tener una ficha en Perfil de Empresa de Google (anteriormente conocido como Google My Business) completa y actualizada y que incluya el enlace a tu web. Otra estrategia clave implica solicitar reseñas de clientes satisfechos para mejorar tu clasificación local.

6. Publicidad en línea

Ten en cuenta la posibilidad de utilizar anuncios de búsqueda pagados (por ejemplo, en Google Ads) en vistas a aumentar la visibilidad inmediata de tu sitio.

En definitiva, la mejora de la visibilidad web supone un proceso continuo que requiere de esfuerzo y compromiso para ver resultados. Si buscas a alguien que te ayude a potenciarla, descubre cómo podemos ayudarte en BeeDIGITAL con nuestro servicio especializado en presencia digital.
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