Saber cómo reclamar una factura impagada suele estar entre las dudas más comunes entre los autónomos o pymes. Por lo general y mientras no se acuerde lo contrario entre las partes implicadas, se considera que el plazo para el pago de una factura es de 30 días. A...
Cómo verificar el Perfil de Empresa en Google de tu empresa
Si tienes una empresa y, en particular, un negocio abierto de cara al público, vas a necesitar verificar tu Perfil de Empresa. Se trata del primer paso para que más personas puedan descubrir tu negocio, teniendo en cuenta que al menos un 98% de los consumidores aseguran que buscan negocios locales en Internet para obtener información sobre ellos.
Hay al menos dos escenarios en los que vas a necesitar verificar tu empresa en Google: si vas a abrir por primera vez una ficha o si Google te pide que lo vuelvas a hacer por algún motivo (por ejemplo, tras modificar cierta información).
Con la verificación de una ficha le indicas a Google que eres el propietario del negocio y que la información que has proporcionado sobre dicho negocio es correcta. Una vez verificada, ya puedes administrarla y añadir información sobre tu negocio, entre otras posibilidades. Por ello, desgranamos paso a paso las diferentes opciones de verificación.
Verifica tu Perfil de Empresa en Google
Verificar por teléfono o SMS
Una de las fórmulas para verificar tu empresa en Google es a través de un código de verificación por teléfono. No obstante, para elegir esta opción tienes que asegurarte de que podrás responder al número de teléfono, o tener acceso a un SMS. Los sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) no pueden recibir el código.Tras recibir el código, podrás introducirlo en tu perfil, de modo que quede verificado. El proceso será rápido:
- Ve a tu Perfil de Empresa.
- Haz clic en ‘Verificar’ y luego ‘Teléfono o SMS’.
- Responde a la llamada o abre el mensaje de texto, que contiene un código.
- En tu perfil, introduce el código.
Verificar por correo electrónico
El buscador también da la opción de verificar tu empresa a través de un correo electrónico en el que, de nuevo, recibirás un código de verificación. Por supuesto, deberás asegurarte de que tienes acceso al correo.El proceso de verificación es muy similar al anterior:
- Ve a tu Perfil de Empresa.
- Haz clic en ‘Verificar’ y luego ‘Correo electrónico’.
- Sigue los pasos que se indican en el correo.
Verificaciones por vídeo o con videollamada en directo
Finalmente, está la opción de verificar la ficha de Google a través de un vídeo. Para ello, Google pide una grabación continua en la que aparezca tu ubicación actual (por ejemplo, que salgan letreros de calle o negocios cercanos), el interior de la empresa y su equipamiento y productos a la venta, además de grabar zonas a las que solo tengan acceso empleados, o mostrar cómo abres las instalaciones empleando unas llaves. Con este último paso, Google trata de asegurarse de que realmente eres el dueño del negocio que estás tratando de verificar.Para realizar la verificación, sigue estos pasos:
- Ve a tu Perfil de Empresa.
- Ve a ‘Verificar’ y luego ‘Grabar vídeo’.
- Haz clic en ‘Iniciar grabación’.
- Graba un vídeo.
- Toca ‘Detener grabación’ y luego ‘Subir vídeo’.
Otra opción para verificar tu empresa en Google mediante vídeo es realizando una videollamada en directo. En este caso, debes hacer clic en ‘Verificar’, ‘Videollamada’ y luego ‘Siguiente’. A continuación, tendrás que seleccionar un idioma e iniciar un chat de texto con un representante de asistencia que te guiará por el proceso.
Verificar por correo ordinario
Finalmente, Google puede enviar un código de verificación a la dirección postal que especifiques. Hasta que no lo recibas, el motor de búsqueda recomienda que no realices modificaciones en tu perfil ni solicites un código nuevo.Cuando lo recibas, deberás introducirlo para confirmar que tu empresa está ubicada en la dirección indicada.
Además, es importante que sepas que cada código de verificación es exclusivo de tu empresa y de la ubicación que facilitas. Por ello, si cambias de dirección, deberás volver a solicitar un código. También debes saber que los códigos de verificación caducan transcurridos 30 días y que la mayoría de los códigos llegan en un plazo de 14 días.
El procedimiento para verificar tu empresa por correo ordinario es el siguiente:
- Ve a tu Perfil de Empresa.
- Haz clic en ‘Verificar’ y luego en ‘Carta’.
- Comprueba que la dirección es correcta.
- Solicita el código y espera a que te llegue, sin realizar ninguna modificación.
- Cuando recibas el código, ve a tu Perfil de Empresa
- En el campo ‘Código’, introduce el código de verificación de 5 dígitos.
- Haz clic en ‘Enviar’.
Una vez verifiques tu empresa en Google, deberás seguir trabajando en su presencia digital. Con la solución de presencia en Internet de BeeDIGITAL te ayudamos a construir un Perfil de Empresa en Google que te ayude a llegar a más potenciales clientes en la esfera online.
Fuentes:
- Local Consumer Review Survey, Bright Local, 2023, https://www.brightlocal.com/research/local-consumer-review-survey/
- Cómo verificar tu empresa en Google, Google, https://support.google.com/business/answer/7107242?hl=es
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Cómo reclamar una factura impagada
¿Qué es la trazabilidad de un producto?
La trazabilidad de un producto se ha convertido en uno de los imprescindibles para que las empresas puedan tomar las riendas de su cadena de suministro. Orientada a conocer de forma detallada el recorrido completo de un producto, la trazabilidad es también lo que...
Métricas clave para medir el éxito de tu presencia digital
Métricas clave para medir el éxito de tu presencia digital Las métricas de presencia digital resultan imprescindibles en el escenario de creciente competitividad del marketing actual. Con tantas empresas compitiendo por la atención de los consumidores, el uso...