fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » Cómo verificar una cuenta en X (anterior Twitter)

Cómo verificar una cuenta en X (anterior Twitter)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 06/12/2023 | Fecha de revisión: 11/12/2023
Cómo verificar una cuenta en X (anterior Twitter)
Verificar una cuenta en Twitter (red social a día de hoy conocida como X) se ha convertido en un distintivo codiciado. En un mundo digital donde la información fluye a la velocidad de la luz, ese pequeño pero poderoso check azul que aparece al lado del nombre de usuario es sinónimo de autenticidad y credibilidad en la esfera de las redes sociales. 

Twitter está viviendo grandes cambios desde la compra de la plataforma por parte de Elon Musk. Si bien el número de usuarios de esta plataforma global de microblogging parecía no tocar techo (se preveía un crecimiento de entre un 1,3% y un 1,6% entre 2021 y 2025), algunas medidas polémicas desde esta adquisición han traído algo de inestabilidad a la plataforma.

En este contexto, también la definición de qué es la verificación en Twitter o cómo verificar una cuenta en Twitter está cambiando. En el pasado, una cuenta verificada indicaba que se trataba de una cuenta activa, relevante y auténtica, teniendo además interés público según ciertos requisitos.

No obstante, con la llegada de X la marca de verificación azul puede tener dos significados: 
  • Que se trate de una cuenta con suscripción a X Blue (anteriormente Twitter Blue) y que cumpla con los criterios de elegibilidad. Te recordamos que Twitter Blue es un servicio de pago en esta plataforma con ventajas como una mayor personalización.
  • Que cumpliera con los criterios anteriores para verificar una cuenta de Twitter.
  Pues bien, en este contexto cambiante, queremos desvelar algunos de los misterios detrás del proceso para verificar Twitter. ¡Comenzamos! 

Requisitos para la verificación de la cuenta de Twitter

Hemos mencionado más arriba algunos de los criterios para verificar Twitter en el pasado: eran cuentas activas, relevantes y auténticas. A día de hoy, esto ha cambiado, ya que solo las cuentas con una suscripción activa a X Blue son elegibles para recibir la verificación azul. Además, tal y como especifica la propia plataforma, hay otros requisitos indispensables:
  • Ser una cuenta completa, contando con un nombre visible y una foto de perfil.
  • Tener un uso activo durante los 30 días anteriores.
  • Como criterios de seguridad, se establece que la cuenta haya sido creada al menos 90 días antes del momento de la suscripción y tener un número de teléfono confirmado.
  • No publicar contenido engañoso. Se definen las posibles señales de identidad engañosa, como la suplantación de identidades (incluyendo cuentas parodia o de admiradores que no especifiquen claramente que la persona que publica no es la de la imagen). Además, no deben existir signos de participar en prácticas manipulativas o spam.
Si cumples con estos requisitos, puedes solicitar la marca de verificación, de modo que los equipos de X los comprueben. Además, la plataforma confirma que ya no acepta solicitudes para verificar Twitter según los criterios anteriores.

Pasos para verificar la cuenta de Twitter

  • Asegúrate de cumplir los requisitos que acabamos de describir en el epígrafe anterior.
  • Deberás acceder al formulario de verificación de la plataforma a través de tu cuenta y la opción “Pedir formulario de verificación”. Una vez en este punto, la propia plataforma va guiando a los usuarios para seguir los pasos.
  • Se te pedirá, además, una “identificación emitida por el gobierno” (por ejemplo, un DNI), y la toma de un selfie a través de la cámara de tu dispositivo.

Ventajas de tener la verificación de Twitter

Verificar Twitter conlleva varias ventajas importantes. La primera es quizás el aumento en la credibilidad. A fin de cuentas, la verificación de Twitter es un símbolo de autenticidad que demuestra que tu cuenta es legítima y pertenece a una entidad o individuo relevante. Así, la realidad es que los usuarios confían más en las cuentas verificadas. A su vez, al verificar tu cuenta, te proteges de posibles imitaciones y cuentas falsas que intenten hacerse pasar por ti. Esto es un paso particularmente importante para quienes representan una figura pública, una marca reconocida o una institución de renombre.

Pero hay más ventajas para quienes han sabido cómo verificar la cuenta en Twitter. También es un hecho que los medios de comunicación y periodistas suelen dar prioridad a las cuentas verificadas al buscar fuentes de confianza. 

Además, verificar la cuenta te da acceso a monetizar tus publicaciones, aunque para hacerlo deberás cumplir una serie de normas adicionales.

En definitiva, la verificación es una validación oficial de tu identidad en Twitter, lo cual puede ser crucial para proteger la reputación o presencia digital de un negocio. 

Si necesitas ayuda con la presencia digital de tu negocio en redes y más allá, en BeeDIGITAL podemos ayudarte. Descubre nuestra solución presencia digital para pymes y autónomos y da un paso adelante en la visibilidad de tu negocio en internet.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador

    Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador

    Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado.  Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...

    Qué es el Open Graph

    Qué es el Open Graph

    Para entender qué es Open Graph es preciso llegar a una de las verdades básicas del marketing digital: la necesidad de hacer contenidos que logren una atención mayor en la esfera digital y sean más compartidos en redes sociales. Porque esto es precisamente lo que...

    Cómo tener presencia en redes sociales

    Cómo tener presencia en redes sociales

    Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT