fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Cómo gestionar múltiples ubicaciones en Google Maps

Cómo gestionar múltiples ubicaciones en Google Maps

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 12/09/2024 | Fecha de revisión: 16/09/2024
Cómo gestionar múltiples ubicaciones en Google Maps

La gestión de múltiples ubicaciones en Google Maps es uno de los asuntos clave para muchas empresas.

Al igual que el trabajo en la consistencia NAP, gestionar varios locales en Google Maps implica encontrar el equilibrio entre generar una comunicación estratégica y unificada a la par que ofrecer experiencias digitales únicas para los visitantes de cada ubicación. Te lo contamos.

¿Por qué debemos estar en Google Maps?

Aparecer en Google Maps es imprescindible para la mayoría de los negocios. A fin de cuentas, se ha convertido en uno de los escaparates digitales más importantes a los que acuden los usuarios para saber más de un negocio. Así, se sabe que un 30% de las búsquedas realizadas en móviles se refieren a localizaciones específicas.

Esto es cierto incluso para aquellos negocios que no cuentan con tiendas físicas o que no atienden a clientes en sus  ¿locales?: localizar en Google Maps a este tipo de organizaciones puede ayudar a entender si el negocio ofrece sus servicios en un área geográfica concreta.

Pero aparecer en Google Maps es mucho más que ofrecer información sobre tu localización: también ofrece un canal de comunicación con los clientes y permite redirigir tráfico a tu web, además de mostrar detalles de tu negocio (por ejemplo, fotografías o reseñas, datos de contacto, horarios, novedades, etc) que impulsen la visibilidad de tu negocio en internet. Así, Google ha publicado que los negocios que publican imágenes en su perfil logran un aumento del 42% en el número de usuarios que piden indicaciones para llegar a ellos. 

¿Hay diferencia en gestionar una ubicación a varias? 

La gestión de múltiples ubicaciones pasa por tomar los aspectos positivos de gestionar solo una ubicación y los beneficios de contar con una estrategia general para varias ubicaciones. 

En este sentido, es imprescindible entender que cada ubicación va a necesitar un enfoque distinto, que se adapte a su carácter y a lo que los usuarios que la visitan esperan. Por supuesto, esto debe hacerse manteniendo todas las prácticas de marketing y branding que muestren coherencia con lo que tu marca y negocio representa. 

A su vez, se debe tener en cuenta que la gestión de varias ubicaciones puede implicar redoblar esfuerzos: aunque la gestión quede unificada en una misma plataforma, se van a multiplicar las reseñas y comentarios o la necesidad de actualizar información sobre horarios, fotografías o vídeos para cada una de las múltiples ubicaciones.

Primeros pasos para gestionar múltiples ubicaciones

Como se explica en el siguiente epígrafe, es posible agrupar múltiples ubicaciones para su gestión conjunta. No obstante, el primer paso es crear un perfil individual para cada localización y editarlo para que incluya toda la información relevante (horarios, fotografías, descripciones…). Para ello, es preciso crear un Perfil de Empresa en Google, incluyendo un proceso de verificación para cada localización. 

Por otro lado, para los negocios con 10 o más ubicaciones, Google ha generado una herramienta de subida masiva, que se basa en la creación de una hoja de cálculo según instrucciones de la propia plataforma.

Grupos de ubicaciones de empresa

Los grupos de ubicaciones de empresa permiten la gestión de múltiples ubicaciones, organizándolas de forma conjunta en el panel de control del Administrador de Perfiles de Empresa de Google y pudiendo aplicar cambios desde ahí. 

Si quieres crear grupos de ubicaciones de empresa, los pasos a seguir incluyen:

  • Iniciar sesión como Administrador de Perfiles de Empresa 
  • Elegir la pestaña “Empresas” en el menú y hacer clic en “Crear grupo”
  • Añadir las ubicaciones que se desee

A partir de aquí, puedes empezar a aplicar las mejores prácticas para optimizar Perfil de Empresa en Google.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es un Store Locator

    Qué es un Store Locator

    Instalar un Store Locator en el sitio web de una empresa supone una estrategia clave para lograr el vínculo entre lo digital y lo físico.  Aliado crucial para los esfuerzos de marketing digital orientado a negocios locales, implementar un Store Locator permite...

    Qué son los infoproductos digitales

    Qué son los infoproductos digitales

    Los infoproductos digitales se alzan como una de las tendencias de los modelos de negocio online más destacadas de los últimos años. Su popularidad se entiende en cierto modo por su capacidad de aunar dos movimientos de gran calado en la actualidad: la demanda de...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT