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Añadir URL adicionales en las fichas de Google My Business

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Fecha de publicación: 21/10/2024
Añadir URL adicionales en las fichas de Google My Business
Es fácil comprender la importancia de saber añadir URL en Google My Business si se mira la importancia crucial de esta plataforma para la visibilidad de los negocios online. Prácticamente desde su creación, Google My Business se ha convertido en un punto de encuentro clave entre negocios y potenciales clientes. Hoy, se sabe que el 40% de los negocios con presencia en Google My Business superan las 1.000 visitas al mes a su ficha. No obstante, para destacar en Google My Business (ahora conocido como Perfil de Negocio en Google) hay que ir un paso más allá: una ficha con información completa y actualizada es un primer paso para lograr la confianza de posibles clientes e invitarles a que visiten tu negocio o se pongan en contacto. En este sentido, la posibilidad de añadir más de una URL a Google My Business abre la puerta a diseñar diversas formas de interacción con los usuarios. A modo de botones, estos enlaces adicionales se muestran en el perfil de negocio para acciones específicas (por ejemplo, concertar una cita o realizar un pedido). Así, facilitan el contacto con la empresa y lo vuelven más intuitivo, multiplicando las posibilidades de que el prospecto termine por ponerse en contacto. Lo analizamos y compartimos los pasos básicos para añadir un Google My Business URL link adicional.

¿Por qué incluir URL adicionales?

Añadir varias URL en Google My Business supone generar una ficha en esta plataforma que va más allá de un perfil estático en el que aparece información sobre tu empresa. De este modo, se trata de fomentar las interacciones y volverlas más sencillas (el usuario solo tiene que hacer clic en el botón que implementes), para así multiplicar las posibilidades de que las llamadas a la acción obtengan resultados. En un momento en el que la competencia por lograr la atención de los usuarios en el mundo digital es más feroz que nunca, facilitar la experiencia del usuario y volverla más sencilla puede marcar la diferencia. Los botones que aparecen gracias a añadir URLs en Google My Business van precisamente en este sentido, permitiendo además la interacción directa con los clientes y sin intermediarios.

Tipos de enlaces que puedes añadir

Como hemos adelantado más arriba, las URL en Google My Business se orientan a generar interacciones altamente prácticas entre negocios y potenciales clientes (por ejemplo, hacer una reserva). En este sentido, Google My Business ha establecido unas categorías cerradas de los tipos de enlaces que se pueden añadir. Además, estos tipos de URL se corresponden con la categoría de negocio que se haya seleccionado al crear la ficha. Por ejemplo, una empresa en la categoría de Salud y Belleza podrá añadir algunos tipos de links (lista de servicios, buscar productos, pedir una cita); mientras que las empresas en la categoría de Alimentación y Bebidas pueden añadir URL distintas (consultar menú, hacer una reserva, hacer un pedido). En cualquier caso, los tipos de URL en Google My Business que pueden añadirse incluyen:
  • Consultar el menú o la lista de servicios para las categorías Servicios,  Alimentación y Bebidas y Salud y belleza
  • Buscar artículos para las empresas de Servicios y Salud y belleza.
  • Hacer un pedido y reservar una mesa para Alimentación y bebidas
  • Pedir una cita en empresas de la categoría Servicios y Salud y belleza 

Beneficios de utilizar enlaces adicionales en tus fichas

  • Interacciones sencillas, intuitivas, y automatizadas para los potenciales clientes, que generan mayor satisfacción en su experiencia.
  • Información ampliada sobre tu negocio, en tus propias palabras.
  • Mejora en la visibilidad de tu perfil en Google My Business, ya que las fichas más completas ascienden en el ranking..
  • Mejora el tráfico a tu sitio web y a páginas diseñadas específicamente para la conversión de clientes (por ejemplo, tu página de reservas).

Cómo añadir enlaces adicionales a tu ficha de Google

Accede a tu perfil desde Google Maps y entra en la sección para “Editar Perfil”. Aquí podrás seleccionar el tipo de transacción (reserva, consulta de servicios…) y añadir el enlace. Después puedes “Añadir otro enlace”, e introducir las URLs adecuadas. Finalmente, haz clic en “Guardar”. Ahora que ya sabes añadir URL adicionales en Google My Business, ¿quieres saber más sobre cómo aprovechar todo el potencial de esta plataforma? En BeeDIGITAL ayudamos a pymes y autónomos a optimizar su visibilidad online. Descubre nuestra solución para impulsar la presencia digital de tu negocio y mejora tus resultados en la esfera digital.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

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