Sep 25, 2024 | BeeDATA, CRM
El CRM inmobiliario se alza como una de las soluciones imprescindibles para facilitar el trabajo de las agencias y agentes por ser capaz de llevar la eficiencia y posibilidades de negocio al siguiente nivel.
Explicado de forma simple, el CRM de gestión inmobiliaria se ocupa de facilitar las relaciones con clientes. No obstante, esta descripción no abarca más que la superficie de todo lo que este tipo de plataforma es capaz de hacer en el sector inmobiliario. Basándose en automatizaciones y un análisis de datos avanzado, el CRM permite activar una lista de contactos de forma eficiente en vistas a incrementar las oportunidades de negocio.
En este sentido, las cifras de implantación de herramientas CRM en las diferentes industrias confirman la utilidad de este tipo de plataforma: ya desde 2022, se sabe que al menos un 37% de las pymes y un 64% de las grandes empresas han implementado un CRM en sus procesos. Unas cifras que sin duda se han ampliado gracias al impulso de la financiación del Kit Digital, que prevé la implantación de soluciones CRM.
Pero, ¿qué es exactamente un CRM inmobiliario y cuáles son las aplicaciones y ventajas específicas que implica para la industria? Te lo contamos.
¿Qué es un CRM inmobiliario?
Un CRM inmobiliario es una plataforma de software que facilita la gestión de comunicaciones entre agentes y clientes o potenciales.
Esta herramienta se ocupa de actuar como centralita para los datos de clientes y conversaciones, facilitando su organización y segmentación además de promoviendo comunicaciones que les hagan avanzar en su customer journey. En este sentido, se ofrece como plataforma integral de gestión de clientes, aunando acciones automatizadas de marketing y venta para multiplicar resultados.
Cómo funciona un CRM inmobiliario
Un vistazo a las principales características de un CRM inmobiliario da una idea más precisa sobre el potencial de estas herramientas:
- Gestión de potenciales unificando varios canales (redes sociales, campañas online y offline…), visibilizando las probabilidades de que se conviertan en clientes en base a procesos de lead scoring
- Esquematización de los itinerarios para ventas y sus diferentes fases, aumentando la visibilidad para todo el proceso y abriendo la puerta a la creación de experiencias personalizadas de venta para los potenciales
- Automatización de procesos y flujos de trabajo para cada agente, mejorando la productividad y eficiencia, además de permitiendo el ahorro en costes derivados de procesos administrativos y/o repetitivos
- Fomenta la colaboración entre equipos gracias a la centralización de la información
- Gestión de documentos centralizada a través de una biblioteca común y de fácil acceso
- Facilidades en los procesos de facturación
- Generación de informes en base a analítica avanzada para hacer seguimiento del rendimiento de los agentes o identificar ineficiencias en procesos
Por qué necesitas un CRM inmobiliario
- Los datos quedan unificados, organizados y seguros en una base de datos inteligente y altamente accesible
- Mejora los procesos de generación de leads o potenciales en base al análisis de comportamiento online
- Facilita los procesos para compartir información al ofrecer una plataforma centralizada y vinculada, además, a un calendario o protocolos de comunicación automáticos
- Permite personalizar los servicios y la experiencia de cliente en base a sus interacciones anteriores con la agencia o sus preferencias
- Acceso a inteligencia de negocio gracias a los informes y el análisis de datos de clientes que pueden ser inestimables para la toma de decisiones
Cómo elegir un CRM de gestión mobiliaria
El proceso para elegir el mejor CRM inmobiliario pasa necesariamente por entender que la mejor plataforma para una agencia será aquella que mejor se adapte a sus objetivos y necesidades.
En BeeDIGITAL hemos desarrollado una solución CRM diseñada para cubrir las necesidades de pymes y autónomos en esta industria. Más allá de plataformas generalistas o aquellas orientadas a grandes empresas, nuestra solución para gestión de clientes se adapta a los requisitos de las agencias de tamaño pequeño o mediano, ayudándoles a dar el paso para aprovechar todos los beneficios de la digitalización en la gestión de clientes. ¡Descúbrela!
Sep 23, 2024 | Redes sociales
La cuestión sobre usar Facebook Ads vs TikTok Ads está sobre la mesa para muchos negocios en un momento en el que la competencia por lograr la atención de los usuarios es más reñida de nunca.
Dentro de las muchas posibilidades de la publicidad online, las iniciativas en redes despuntan como capaces de atraer públicos altamente segmentados y precisos.
No obstante, no todas las plataformas sociales son iguales: elegir entre TikTok Ads vs Facebook Ads puede ser importante para algunos negocios, mientras que, para otros, el éxito pasa por estar presente en ambas plataformas. Lo analizamos.
Facebook Ads
La ventaja principal de Facebook Ads frente a otras plataformas es su amplísima base de usuarios: combinando todas las redes de Meta, es capaz de alcanzar más de 3.960 millones de usuarios activos. Un público amplio que, además, abarca diferentes generaciones y características demográficas.
Además del alcance masivo, comparar Facebook Ads vs TikTok Ads también implica mencionar que la primera destaca por las capacidades que otorga de dirigirse a públicos extremadamente precisos. Gracias al algoritmo aplicado por Facebook Ads, es posible determinar audiencias de campaña según criterios como la edad, intereses, localización o comportamientos online, entre otros. Todo ello apoyado en una amplia variedad de formatos de anuncios.
Estas dos características son las que, principalmente, se destacan como ventajas de Facebook Ads. Entre sus principales limitaciones, por otro lado, es posible mencionar una curva de aprendizaje que requiere de tiempo para dominar todas las variables posibles (además de trabajo manual). En cualquier caso, este proceso está apoyado por multitud de guías y formación disponible online.
A su vez, por lo general se observan costes algo más altos en las campañas de Facebook Ads vs TikTok Ads. No obstante, como veremos más abajo, las empresas deben contrastar si este dato queda justificado por el alcance masivo que ofrece esta plataforma y el tipo de resultados que, por tanto, es capaz de ofrecer.
Tik Tok Ads
Frente a la audiencia masiva de Facebook Ads, Tik Tok Ads ofrece una audiencia características y única: con 900 millones de usuarios, el 47.7% tiene menos de 30 años (y el 25% entre 10 y 19), siendo el 53.4% mujeres y el 46.6% hombres. Es por lo tanto la plataforma clave para quienes buscan que sus campañas tengan impacto en las generaciones más jóvenes.
Igualmente, a la hora de escribir este artículo, y aunque cada campaña puede variar por sus características propias, TikTok Ads ofrece costos algo más económicos en medidores como el CPC o coste-por-clic.
Como desventajas en la comparación entre TikTok Ads y Facebook Ads, se pueden mencionar el hecho de que esta plataforma cuenta con menos recursos y guías para la creación de campañas; y la oferta menos variada de formatos de anuncio menos variados que Facebook Ads.
Diferencias entre Facebook Ads y TikTok Ads
- Respecto a la base de usuarios, Facebook Ads ofrece una base amplísima (más de 3.900 millones, combinando todas las plataformas Meta), mientras que TikTok Ads se orienta a generaciones más jóvenes (Gen Z y Millenials)
- En lo que se refiere a las capacidades de targeting de audiencias, Facebook Ads destaca por su algoritmo extremadamente preciso para la segmentación.
- Sobre los costes en campañas (y aunque cada campaña resulta diferente en este área dependiendo de su configuración), una variedad de análisis disponibles de forma pública indican que Facebook Ads cuenta con costes algo menos económicos en medidas como el CPC.
- En el proceso de diseño de la campaña, se considera que Facebook Ads ofrece más opciones y una curva de aprendizaje más larga, aunque también más apoyo a la hora de diseñarla; TikTok, por su parte, cuenta con menos recursos formativos con la exhaustividad que ofrece Facebook, aunque el proceso puede considerarse más intuitivo.
Cómo elegir el mejor para tu PYME
Las diferencias y características de cada plataforma que acabamos de destacar en esta comparación Facebook Ads vs TikTok Ads pueden servir de guía para tomar una decisión respecto a cuál elegir.
En este sentido, la decisión debe basarse en cómo cada plataforma se alinea con los objetivos de negocio de cada organización, la audiencia a la que busca dirigirse o sus capacidades creativas, entre otros asuntos.
Por lo tanto, la mejor opción entre TikTok Ads vs Facebook Ads será aquella que se ajuste a estos parámetros. Igualmente, es posible valorar la puesta en marcha de campañas en ambas plataformas, generando sinergias entre las posibilidades de cada una de ellas.
¿Quieres llevar tu presencia en redes sociales al siguiente nivel? En BeeDIGITAL hemos diseñado nuestra solución redes sociales para ayudar a pymes y autónomos a aprovechar todo el potencial de estas plataformas, incluyendo acciones de publicidad en redes. ¡Descúbrela!