Qué es un CRM inmobiliario y cómo elegir uno
El CRM inmobiliario se alza como una de las soluciones imprescindibles para facilitar el trabajo de las agencias y agentes por ser capaz de llevar la eficiencia y posibilidades de negocio al siguiente nivel.
Explicado de forma simple, el CRM de gestión inmobiliaria se ocupa de facilitar las relaciones con clientes. No obstante, esta descripción no abarca más que la superficie de todo lo que este tipo de plataforma es capaz de hacer en el sector inmobiliario. Basándose en automatizaciones y un análisis de datos avanzado, el CRM permite activar una lista de contactos de forma eficiente en vistas a incrementar las oportunidades de negocio.
En este sentido, las cifras de implantación de herramientas CRM en las diferentes industrias confirman la utilidad de este tipo de plataforma: ya desde 2022, se sabe que al menos un 37% de las pymes y un 64% de las grandes empresas han implementado un CRM en sus procesos. Unas cifras que sin duda se han ampliado gracias al impulso de la financiación del Kit Digital, que prevé la implantación de soluciones CRM.
Pero, ¿qué es exactamente un CRM inmobiliario y cuáles son las aplicaciones y ventajas específicas que implica para la industria? Te lo contamos.
¿Qué es un CRM inmobiliario?
Un CRM inmobiliario es una plataforma de software que facilita la gestión de comunicaciones entre agentes y clientes o potenciales.
Esta herramienta se ocupa de actuar como centralita para los datos de clientes y conversaciones, facilitando su organización y segmentación además de promoviendo comunicaciones que les hagan avanzar en su customer journey. En este sentido, se ofrece como plataforma integral de gestión de clientes, aunando acciones automatizadas de marketing y venta para multiplicar resultados.
Cómo funciona un CRM inmobiliario
Un vistazo a las principales características de un CRM inmobiliario da una idea más precisa sobre el potencial de estas herramientas:
- Gestión de potenciales unificando varios canales (redes sociales, campañas online y offline…), visibilizando las probabilidades de que se conviertan en clientes en base a procesos de lead scoring
- Esquematización de los itinerarios para ventas y sus diferentes fases, aumentando la visibilidad para todo el proceso y abriendo la puerta a la creación de experiencias personalizadas de venta para los potenciales
- Automatización de procesos y flujos de trabajo para cada agente, mejorando la productividad y eficiencia, además de permitiendo el ahorro en costes derivados de procesos administrativos y/o repetitivos
- Fomenta la colaboración entre equipos gracias a la centralización de la información
- Gestión de documentos centralizada a través de una biblioteca común y de fácil acceso
- Facilidades en los procesos de facturación
- Generación de informes en base a analítica avanzada para hacer seguimiento del rendimiento de los agentes o identificar ineficiencias en procesos
Por qué necesitas un CRM inmobiliario
- Los datos quedan unificados, organizados y seguros en una base de datos inteligente y altamente accesible
- Mejora los procesos de generación de leads o potenciales en base al análisis de comportamiento online
- Facilita los procesos para compartir información al ofrecer una plataforma centralizada y vinculada, además, a un calendario o protocolos de comunicación automáticos
- Permite personalizar los servicios y la experiencia de cliente en base a sus interacciones anteriores con la agencia o sus preferencias
- Acceso a inteligencia de negocio gracias a los informes y el análisis de datos de clientes que pueden ser inestimables para la toma de decisiones
Cómo elegir un CRM de gestión mobiliaria
El proceso para elegir el mejor CRM inmobiliario pasa necesariamente por entender que la mejor plataforma para una agencia será aquella que mejor se adapte a sus objetivos y necesidades.
En BeeDIGITAL hemos desarrollado una solución CRM diseñada para cubrir las necesidades de pymes y autónomos en esta industria. Más allá de plataformas generalistas o aquellas orientadas a grandes empresas, nuestra solución para gestión de clientes se adapta a los requisitos de las agencias de tamaño pequeño o mediano, ayudándoles a dar el paso para aprovechar todos los beneficios de la digitalización en la gestión de clientes. ¡Descúbrela!