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5 consejos para abrir negocios rentables en España
Tener un negocio rentable no es imposible ni tampoco algo que dependa de la suerte. Para encontrar una idea de actividad que funcione y que realmente proporcione beneficios, hay varias condiciones que tienen que darse pero, sobre todo, hay que conocer bien el mercado al que se va a enfocar lo que se vende y tener clara cuál es la competencia y lo que están haciendo. Con esta base es muy probable que descubras negocios que sí funcionan en tu zona y otros que es mejor ni siquiera intentar porque no conseguirás los objetivos que te planteen.
Cuestiones que deben considerarse para crear un negocio rentable
- La idea: Tener una buena idea es el primero de los pasos para crear un negocio rentable. Sin embargo, únicamente la idea no basta para alcanzar el objetivo de gestionar una actividad sostenible, ya que dependes de los demás factores que siguen a continuación.
- El sector: Si el sector que pretendes explotar está todavía en desarrollo, o acaba de aterrizar en tu localidad o país, puede tratarse de un factor interesante a la hora de considerar una idea de negocio como rentable. Habrá menos competencia, será más fácil diferenciarte y conseguirás antes nuevos clientes. Eso sí, debes considerar que necesitas darte a conocer y explicar qué ofreces porque el mercado no lo conoce.
- La competencia: Un análisis en profundidad de la competencia te ayudará a orientar mejor tu idea de negocio sostenible. De hecho, en ocasiones la competencia es brutal y ya ha agotado las posibilidades del sector. En ese sentido, si no puedes ofrecer nada mejor, es preferible cambiar de idea. Si todavía crees que puedes hacerlo, deberías pasar al siguiente apartado.
- La diferenciación: La idea de negocio que tengas siempre se enfrentará a los cambios del propio sector y a la actuación de la competencia. Aquí debes marcarte una filosofía clara de lo que tú ofreces frente al resto y mantenerla para conseguir fidelizar a tus propios clientes.
- Los recursos necesarios: En ocasiones, la inversión que requiere una buena idea de negocio es demasiado elevada como para correr el riesgo de ponerla en práctica. Se debe medir bien hasta dónde se puede llegar para no caer en idealizaciones que luego pueden acabar pasándote factura.
Negocios rentables en España
Aunque cada mercado local es un verdadero mundo en sí mismo, hay algunas ideas de negocios que sí funcionan de manera general en España y que pueden inspirarte a la hora de escoger el modo de poner en marcha tu propia actividad y consolidarte como autónomo o empresa. A continuación te mostramos algunas de las tendencias que más éxito han cosechado en los últimos años:
- Franquicias que no requieran demasiada inversión: Aunque existen modelos de franquicias que serían un éxito asegurado, a veces la inversión que se pide es demasiado elevada y no se puede asumir. Sin embargo, esta fórmula ha crecido de manera exponencial en los últimos tiempos y existen modelos que requieren una pequeña inversión fácil de recuperar y sin demasiado riesgo.
- Sector turístico: España se ha consolidado entre los tres primeros destinos turísticos mundiales. Cualquier actividad que tenga que ver con ofrecer productos y servicios al turista tiene mucho potencial. La clave del éxito está en elegir la ubicación correcta y darse a conocer de forma efectiva ante el público objetivo.
- Servicios de reparaciones: Con la crisis se ha recuperado el concepto de repararlo todo en lugar de cambiarlo por otro objeto nuevo. En ese sentido, dado que la oferta había desaparecido casi por completo, la demanda del mercado es realmente alta y más aún si se ofrece un trato personalizado o se facilitan las recogidas y entregas a domicilio.
- Cursos, conferencias y actividades formativas online: Aunque también existe una bolsa de trabajo importante en el mundo offline, cada vez son más las personas que desean formación específica sin horarios o con horarios flexibles. Además, muchos profesionales requieren de clases individuales que se pueden dar fácilmente con tecnologías como Skype.
- Consultoría a través de Internet: El miedo a Internet se está perdiendo y con ello han aparecido toda una serie de servicios que empresas y particulares han descubierto pueden hacer a través de la red. Las consultorías online de expertos de diferentes sectores están en alza. Puedes ofrecerlas a cualquier lugar del mundo y a un precio muy competitivo por el ahorro de costes al no necesitar oficinas físicas.
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