¿Quieres lanzarte en la aventura de montar tu negocio? ⇒ En BeeDIGITAL, ¡te damos los 9 pasos a seguir a la hora de crear una empresa desde cero! ✓
Los mejores programas de software de gestión para Pymes del mercado
El día a día de una Pyme puede volverse abrumador: gestionar un negocio de forma exitosa implica no solo atender a los clientes, sino también ampliar esta cartera o llevar una contabilidad y facturación acertada. Por fortuna, el mercado ofrece diferentes opciones de software de gestión para Pymes que pueden ayudarte a aligerar algunas de estas cargas.7 programas de software de gestión para Pymes que debes conocer
1. Sage 50: un software de gestión comercial y contabilidad
Sage 50 es una herramienta perfecta para poner en marcha la automatización de procesos y la transformación digital en cualquier Pyme, evitando que malgastes tu tiempo en tareas repetitivas o entre documentos de Excel interminables; y permitiendo así que te centres en otros aspectos más importantes del negocio. Este software de gestión para Pymes puede simplificar muchas de las tareas clave de tu negocio:- Puedes obtener una visión completa de tu negocio gracias a los escritorios personalizados con tus indicadores claves, pudiendo realizar análisis comparativos a través de datos históricos para detectar posibles desviaciones frente a lo presupuestado.
- Controla el stock a tiempo real, haciendo que puedas crear pedidos de forma rápida antes de que se agoten las existencias. Permite la trazabilidad de los productos y la generación de inventarios, entre otras funciones.
- Permite cuadrar los movimientos bancarios y ahorrar tiempo en tareas como la descarga de movimientos o de recibos, evitando también errores manuales gracias a la automatización.
- Facilita el proceso de facturación: crea facturas de forma automática pero también personalizada, evitando el error humano y las duplicidades.
- Permite analizar toda la contabilidad desde una misma plataforma, contabilizando documentos de compra y de venta, además de cobros y pagos.
2. Trello, un software para organizar proyectos y coordinarse
La plataforma online Trello ofrece un lugar en el que, a través de tablas al estilo Kanban, es posible organizar y planificar equipos y proyectos. Permite establecer las fechas límite del proyecto y los diferentes hitos que han de cumplirse en el camino. También es posible añadir archivos adjuntos, links o checklists para que toda la información necesaria para el proyecto esté siempre a mano, para todo el equipo. De este modo, es sencillo organizar tareas y multiplicar la productividad.3. G Suite, un software para crear y compartir documentos
G Suite es un servicio compuesto por un surtido de herramientas online de Google. Es uno de los programas de software de gestión de productividad y documentos más popular para empresas de cualquier tamaño. G Suite combina el servicio de email de Google junto con herramientas de creación de documentos, hojas Excel, calendarios y reuniones en vídeo, todo ello unido a través de un sistema en la nube, que permite acceder desde cualquier lugar, y con facilidades para compartir cualquier contenido, con otros miembros de la empresa o con clientes. En definitiva, es una herramienta muy útil para el trabajo colaborativo.4. Software de gestión de clientes: Zoho
La generación de leads y su seguimiento hasta convertirlos en clientes es una de las mejores formas de conseguir más ventas. A través de una herramienta CRM (de ‘Customer Relationship Manager’ o, en español, de gestión de relaciones con los clientes) como Zoho es posible gestionar los datos de tus clientes, registrar las interacciones que han tenido con la empresa o automatizar su seguimiento, además de otras funciones muy útiles para conseguir un equipo de ventas competitivo. En el mercado existen muchas herramientas con funciones similares: Salesforce, HubSpot, Sugar…5. Rescuetime, un software de gestión del tiempo
El dicho “el tiempo es oro” es quizás más cierto para las Pymes. El software RescueTime te ayuda a ser consciente de la cantidad de horas que dedicas a cada tarea. Esto permite reorganizar tareas para ser más productivo y eficiente, y también hace que sea más fácil contabilizar el tiempo dedicado a cada cliente, en el caso de proyectos que se facturan por horas.Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
¿Cómo montar un negocio desde cero?
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Qué es un modelo de declaración jurada, para qué sirve y sus usos
En este post de BeeDIGITAL te mostramos un modelo de declaración jurada y te contamos qué usos e implicaciones legales tiene.