Entender un virus troyano es fácil si se atiende al origen de su nombre: el caballo de Troya. Según la leyenda, relatada en la Ilíada de Homero, los griegos, para entrar en la fortaleza de Troya, idearon un plan en el que construyeron un enorme caballo de madera...
5 formas de mejorar la imagen corporativa de tu empresa
Trabajar la imagen corporativa de una empresa es un método eficaz de atraer más clientes y fidelizar a quienes ya han comprado tus productos o servicios.
Pese a que se trata de un trabajo de largo recorrido, hay al menos 5 elementos clave que pueden desarrollarse para mejorar la imagen corporativa de un negocio. Los desgranamos uno a uno.
1. ¿Qué es la imagen corporativa?
Puede definirse como el concepto que los consumidores tienen sobre una empresa, sus servicios y productos. Así, es producto de la unión de las propias acciones emprendidas por la empresa y de su presencia digital y en medios convencionales.
Tener una imagen corporativa definida ofrece la posibilidad de diferenciarse frente a la competencia y acercarse, además, a los potenciales clientes utilizando el mensaje adecuado.
2. Formas de mejorar la imagen corporativa de tu empresa
2.1. Define tu marca
Como primer paso, es esencial realizar una valoración adecuada del mensaje que se quiere transmitir. En este punto se debe determinar qué necesidades cubre la empresa, qué valores encarna y quiere transmitir y cuál es su misión. Después, este mensaje deberá permear todas las comunicaciones que se originen en la empresa (y que detallamos en los siguientes puntos).
2.2. Crea una web memorable
A día de hoy, las páginas web son el principal escaparate desde el que mostrar tu negocio y, por lo tanto, juegan un papel clave en la imagen corporativa. En el diseño web para tu negocio, debes tener en cuenta:
-
Genera un mensaje coherente, desde la identidad visual de tu marca hasta textos atractivos que utilicen el tono adecuado para acercarte a tu público objetivo. Puede ser también el lugar para crear un vídeo corporativo memorable.
-
Crea una experiencia de usuario sin fricciones, es decir, la web debe ser sencilla de utilizar y guiar intuitivamente a los usuarios hacia el objetivo que buscas (por ejemplo, que realicen una compra).
2.3. Trabaja las redes para transmitir tu mensaje
Para cultivar tu imagen corporativa, tu empresa debería estar presente en redes sociales de forma continua y con contenidos de calidad. Además, es también esencial contestar a los comentarios y mensajes de los usuarios.
Se trata de comprender los perfiles en redes sociales como un canal de comunicación bidireccional, que permite acercarse a potenciales clientes y generar una comunidad.
2.4. Proporciona valor
En este sentido, la imagen corporativa debe orientarse a generar valor a los usuarios y saber transmitirlo. ¿Cómo resuelve tu empresa los problemas de los consumidores? ¿Qué acciones toma para asegurarse de que sus necesidades están satisfechas? ¿Cómo puedes ayudar a tus clientes a comprender mejor tus productos o servicios y cómo utilizarlos?
Esto se traduce, por ejemplo, en generar un servicio de atención al cliente impecable. El 73% de los consumidores se enamoran de una marca gracias a un servicio de atención al cliente útil y que proporciona ayuda de verdad. Incorpora este concepto y tendrás la combinación ganadora.
2.5. Crea una cultura corporativa coherente
La imagen corporativa debe impregnar una empresa a todos los niveles. Esto implica que, además de los mensajes en redes y la presencia digital, también debe trabajarse a nivel interno: todos los trabajadores de una empresa deberían estar alineados con la imagen corporativa que se establezca. Solo así el mensaje resulta coherente y no aparecen incongruencias.
Fuentes:
- 50+ Eye-Opening Branding Statistics, Smallbizgenius, 2021, https://www.smallbizgenius.net/by-the-numbers/branding-statistics/#gref
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es un virus troyano y cómo eliminarlo
Cómo reclamar una factura impagada
Saber cómo reclamar una factura impagada suele estar entre las dudas más comunes entre los autónomos o pymes. Por lo general y mientras no se acuerde lo contrario entre las partes implicadas, se considera que el plazo para el pago de una factura es de 30 días. A...
¿Qué es la trazabilidad de un producto?
La trazabilidad de un producto se ha convertido en uno de los imprescindibles para que las empresas puedan tomar las riendas de su cadena de suministro. Orientada a conocer de forma detallada el recorrido completo de un producto, la trazabilidad es también lo que...