- Ventajas de promocionar un negocio local online
- Formas de promocionar negocio local gratis en internet
Ventajas de promocionar un negocio local online
-
- Acceso a públicos más amplios. Al promocionar un negocio en Instagram o Facebook, o mediante anuncios de Google Ads, las empresas eliminan algunos de los límites que implica su modelo de negocio, alcanzando a más potenciales clientes que no conocían el negocio.
-
- La estrategia adecuada al promocionar un negocio local supone que las empresas dan exactamente con el tipo de cliente que está interesado en sus productos y servicios. Es más, la publicidad online permite, entre otras opciones, poner el objetivo en públicos según su localización. Esto significa, a su vez, mejores ratios de conversión, es decir, la capacidad de multiplicar el número de usuarios que terminan convirtiéndose en clientes.
-
- Costes más reducidos. Uno de los beneficios claros de promocionar un negocio local online es que los costes de la publicidad online y otras estrategias de marketing digital suelen ser más reducidos que los de los canales tradicionales.
- Fidelización de clientes. Promocionar tu negocio online te permite reconectar con clientes que ya conocían el negocio, haciendo que conozcan novedades y ofertas que ayuden a repetir la compra.
¿Deberías empezar un e-commerce local?
Las cifras del INE no mienten: las compras por internet no paran de crecer. Así, el Instituto Nacional de Estadística analizó la proporción de personas que compraron por Internet en los últimos 3 meses: el número había crecido en los últimos 3 meses en todos los países europeos y al menos el 47% de la población entre 16 y 74 años había realizado una compra online en ese tiempo. Entre las razones por las que un comercio local debería lanzarse a comenzar su propia tienda online destacan:-
- Mejora en las ventas, ya que se proporciona un servicio 24 horas 7 días a la semana para que los usuarios realicen sus compras
-
- Gastos operacionales reducidos, pues no requiere de una gran inversión inicial si ya cuentas con un negocio local. Así, ya cuentas con almacén, proveedores de confianza y muchas de las cosas que vas a necesitar.
- Acceso a un rango de clientes más amplio que, potencialmente, llega al mundo entero.