Verifica tu Perfil de Empresa en Google
Verificar por teléfono o SMS
Una de las fórmulas para verificar tu empresa en Google es a través de un código de verificación por teléfono. No obstante, para elegir esta opción tienes que asegurarte de que podrás responder al número de teléfono, o tener acceso a un SMS. Los sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) no pueden recibir el código. Tras recibir el código, podrás introducirlo en tu perfil, de modo que quede verificado. El proceso será rápido:- Ve a tu Perfil de Empresa.
- Haz clic en ‘Verificar’ y luego ‘Teléfono o SMS’.
- Responde a la llamada o abre el mensaje de texto, que contiene un código.
- En tu perfil, introduce el código.
Verificar por correo electrónico
El buscador también da la opción de verificar tu empresa a través de un correo electrónico en el que, de nuevo, recibirás un código de verificación. Por supuesto, deberás asegurarte de que tienes acceso al correo. El proceso de verificación es muy similar al anterior:- Ve a tu Perfil de Empresa.
- Haz clic en ‘Verificar’ y luego ‘Correo electrónico’.
- Sigue los pasos que se indican en el correo.
Verificaciones por vídeo o con videollamada en directo
Finalmente, está la opción de verificar la ficha de Google a través de un vídeo. Para ello, Google pide una grabación continua en la que aparezca tu ubicación actual (por ejemplo, que salgan letreros de calle o negocios cercanos), el interior de la empresa y su equipamiento y productos a la venta, además de grabar zonas a las que solo tengan acceso empleados, o mostrar cómo abres las instalaciones empleando unas llaves. Con este último paso, Google trata de asegurarse de que realmente eres el dueño del negocio que estás tratando de verificar. Para realizar la verificación, sigue estos pasos:- Ve a tu Perfil de Empresa.
- Ve a ‘Verificar’ y luego ‘Grabar vídeo’.
- Haz clic en ‘Iniciar grabación’.
- Graba un vídeo.
- Toca ‘Detener grabación’ y luego ‘Subir vídeo’.
Verificar por correo ordinario
Finalmente, Google puede enviar un código de verificación a la dirección postal que especifiques. Hasta que no lo recibas, el motor de búsqueda recomienda que no realices modificaciones en tu perfil ni solicites un código nuevo. Cuando lo recibas, deberás introducirlo para confirmar que tu empresa está ubicada en la dirección indicada. Además, es importante que sepas que cada código de verificación es exclusivo de tu empresa y de la ubicación que facilitas. Por ello, si cambias de dirección, deberás volver a solicitar un código. También debes saber que los códigos de verificación caducan transcurridos 30 días y que la mayoría de los códigos llegan en un plazo de 14 días. El procedimiento para verificar tu empresa por correo ordinario es el siguiente:- Ve a tu Perfil de Empresa.
- Haz clic en ‘Verificar’ y luego en ‘Carta’.
- Comprueba que la dirección es correcta.
- Solicita el código y espera a que te llegue, sin realizar ninguna modificación.
- Cuando recibas el código, ve a tu Perfil de Empresa
- En el campo ‘Código’, introduce el código de verificación de 5 dígitos.
- Haz clic en ‘Enviar’.