La gestión de almacenes ha sido desde siempre un proceso delicado y central para los resultados de un negocio. No obstante, el auge del ecommerce y de las expectativas de los clientes respecto a los plazos de entrega ha supuesto un nuevo reto para las empresas. Las...
5 Consejos para conseguir clientes en redes sociales
Así pues, ¿cómo podemos conseguir clientes a través de las redes sociales?
- Algunas redes como Facebook o Instagram, incluyen aplicaciones que permiten crear directamente tu tienda online. Es especialmente atractivo si vendes productos físicos, ya que pueden ayudarte a completar las ventas de tu ecommerce.
- Si comercializas servicios o productos que requieran una venta consultiva, en ese caso te interesará conseguir leads o clientes potenciales, más que una venta directa. En ese caso, te pueden resultar extremadamente útiles aplicaciones como “Lead Gen” de Linkedin, ya que te permite insertar formularios de cualificación directamente en tu red social.
Consejos para conseguir clientes a través de las redes sociales:
- Crea un contenido amigable y apropiado para cada red social. Muchas veces caemos en la tentación de comunicar exclusivamente las bondades de nuestros productos o sólo determinadas ofertas. De este tipo de contenido están inundadas las redes sociales y es difícil captar la atención del usuario. Por eso, debes tratar de crear contenidos más atractivos. En este sentido, el vídeo puede ser tu gran aliado, ya que es mucho más fácil de consumir, muestra una imagen fresca y favorece la difusión a través de las redes sociales.
- Utiliza las redes sociales más apropiadas para tu público objetivo. Cada red tiene unas peculiaridades que la hacen más afín para diferentes segmentos de población. En función del tipo de producto o servicio que comercialices, deberás centrarte en una u otra. Sin embargo, hay una red social que muchas veces es olvidada por las pequeñas y medianas empresas y sin embargo, abarca uno de los segmentos más amplios. Esta no es otra que Youtube, la red social de vídeo por excelencia. Descubre más sobre Youtube aquí.
- Campañas de publicidad en redes sociales. Detrás de los principales canales sociales están grandes multinacionales que rentabilizan estos medios gracias a publicidad. Por este motivo, en los últimos tiempos estamos asistiendo a una revolución en cuanto a campañas pagadas en redes se refiere. De hecho, hemos visto como las campañas de Facebook Ads pueden ser altamente rentables si sabes cómo llevarlas a cabo.
- Prepara tu web para las visitas que vienen de redes sociales. Debes tener en cuenta que el dispositivo más utilizado para consultar las redes sociales son los móviles. Por este motivo, si tu red no se adapta a las pantallas pequeñas, los posibles clientes que te lleguen de las redes sociales, acabarán saliendo sin terminar su compra o sin solicitar más información.
- Analiza, mide y optimiza. Lo más importante para aumentar el número de clientes que consigues a través de las redes sociales, es optimizar de manera constante tu estrategia. Imagina que creas un vídeo explicando cómo utilizar uno de tus productos y lo publicas en Facebook y en Youtube. Si no mides qué impacto tiene cada red social, no podrás determinar dónde debes hacer más hincapié con tus siguientes campañas.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Cómo hacer la gestión de almacenes
Qué es el Lead Management
El Lead Management bien diseñado y ejecutado supone el as en la manga de muchas organizaciones exitosas: un secreto a voces que está detrás de saber cómo convertir posibles clientes en tratos cerrados, todo ello sin despilfarrar recursos. El marketing digital ha...
Crear anuncios en Google Ads con IA
Era cuestión de tiempo que Google Ads IA apareciera como servicio para facilitar la creación de campañas cada vez más certeras y de una forma más eficiente e intuitiva. En este caso, nos referimos a la aplicación de IA generativa a través de Google Gemini en el propio...