fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Así puedes medir cuántos clientes vienen de tu página web

Así puedes medir cuántos clientes vienen de tu página web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Así puedes medir cuántos clientes vienen de tu página web
La medición es una de los puntos más importantes del mundo digital. No sólo nos permite comprobar los resultados finales de las campañas, sino que también ciertas herramientas nos permiten medir a tiempo real para poder corregir errores en el momento y así ahorrarnos dinero y esfuerzo en ciertas acciones que no iban a conllevar los resultados esperados. Pero esto no queda aquí, ya que es necesario conocer una serie de métricas para poder optimizar nuestros procesos y centrarnos en aquello que funciona. Por ejemplo, debemos conocer las fuentes de tráfico de dónde vienen los clientes para saber qué tiene éxito, qué falla y cómo poder solucionarlo. Es innegable que para conseguir visitas hay que trabajar muchos campos, pero uno de las cosas que nos interesará saber es que fuentes de tráfico están mandando las visitas a nuestra web. Hoy en día existen distintos canales desde los que los usuarios pueden terminar en tu página web, si sabemos cuáles son los que mejor funcionan podremos potenciar lo que estamos haciendo bien, y por el contrario si sabemos lo que no está funcionando, podremos rectificar y probar otras alternativas. Si nuestra web o nuestro blog corporativo, por ejemplo, reciben muy poco tráfico, quizá es el momento de plantearse un cambio que nos permita atraer más usuarios. Pero, ¿cómo podemos medir para aumentar nuestro tráfico? Si hace algunos años existían ciertas herramientas de medición que hoy se han quedado a todas luces obsoletas, hoy en día podemos contar con una en especial que es fundamental para analizar las estadísticas de cualquier página web y las landings que integre: Google Analytics.

¿Cómo puedo comenzar con Google Analytics?

Lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta e insertar el código que te facilitarán en tu sitio web. Una vez hayas conectado tu web con Google Analytics, se empezarán a recopilar todo tipo de datos que podremos analizar a lo largo del tiempo. Como hemos comentado antes, uno de los aspectos más importantes es el de analizar de dónde viene nuestro tráfico web. Al entrar en nuestro panel de control de Google Analytics, veremos que tenemos varios tipos de canales por donde llega el tráfico, si bien los más destacables son:
  • Búsqueda Orgánica: son las visitas que llegan cuando los usuarios realizan una búsqueda en Google y al hacer clic en los resultados, acceden a tu página.
  • Tráfico Directo: en este caso, se contabilizan los usuarios que escriben tu URL directamente en la barra de direcciones de su navegador.
  • Referidos: son aquellos usuarios que, provenientes de otras páginas web, han hecho clic en un enlace que redirige a nuestro sitio web.
  • Social: Registra todo el tráfico proveniente de las redes sociales.

¿Cómo accedo a ver la procedencia de las visitas a mi web?

Toda la información que estamos buscando se encuentra en el bloque principal denominado ‘Adquisición’. En la vista general tenemos la información básica pero podremos profundizar si pulsamos en ‘Todo el Tráfico’ y ‘Canales’. En esta vista aparecerán las sesiones por canal, es decir cada visita. Por otro lado, también figurará el tanto por ciento de nuevas sesiones, o lo que es lo mismo, visitas realizadas por primera vez. Por último, también tendremos acceso al número de nuevos usuarios que accedieron a tu web. Este indicador, por tanto, nos dirá qué tal está funcionando cada canal. Cuantos más usuarios nuevos, mejor estará funcionando tu canal. En esta vista también tenemos un dato importante del que hemos hablado anteriormente, el porcentaje de rebote. Gracias a este indicador podremos ver qué canal tiene una tasa más alta. Este dato nos indica que el tráfico que estamos recibiendo no es de calidad o no encontró lo que esperaba. Por destacar otro dato, recomendamos ojear cada cierto tiempo el canal de referidos por la importancia que tiene para el posicionamiento web en general. Este, además, nos indicará si alguna web nos está mandando mucho tráfico y si éste es de calidad. Cuantos más enlaces externos logremos tener, más tráfico cualificado nos llegará y más posicionamiento lograremos con nuestra web. Para hacerte más fácil la medición del rendimiento de tu página web, hemos preparado para ti este template de excel para monitorizar los principales KPIS de tu página web, descárgatelo gratis.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo hacer la gestión de almacenes

    Cómo hacer la gestión de almacenes

    La gestión de almacenes ha sido desde siempre un proceso delicado y central para los resultados de un negocio. No obstante, el auge del ecommerce y de las expectativas de los clientes respecto a los plazos de entrega ha supuesto un nuevo reto para las empresas. Las...

    Qué es el Lead Management

    Qué es el Lead Management

    El Lead Management bien diseñado y ejecutado supone el as en la manga de muchas organizaciones exitosas: un secreto a voces que está detrás de saber cómo convertir posibles clientes en tratos cerrados, todo ello sin despilfarrar recursos.  El marketing digital ha...

    Crear anuncios en Google Ads con IA

    Crear anuncios en Google Ads con IA

    Era cuestión de tiempo que Google Ads IA apareciera como servicio para facilitar la creación de campañas cada vez más certeras y de una forma más eficiente e intuitiva. En este caso, nos referimos a la aplicación de IA generativa a través de Google Gemini en el propio...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT