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Audiencias Google Ads: tipos y cómo se crean

Saber crear audiencias en Google Ads supone llegar a las personas adecuadas, aquellas que potencialmente están más interesadas en tus productos o servicios. Esto es así en parte gracias al enorme alcance con que cuenta Google a día de hoy (concentra el 91,46% de las búsquedas en comparación con otros motores de búsqueda); y en parte gracias al enorme trabajo de recopilación de datos sobre las búsquedas y el comportamiento de navegación de los usuarios.
Si te preguntas cómo comenzar a utilizar Google Ads en los esfuerzos publicitarios de tu empresa o cuánto invertir de Google Ads, seguramente también quieres saber cómo realizar una segmentación precisa de audiencias en Google Ads. Te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué son las audiencias de Google Ads?
Las audiencias de Google Ads son grupos de personas con intereses, intenciones, comportamientos online o datos demográficos concretos. Al añadir una audiencia a una campaña o a un grupo de anuncios, se mostrará a este grupo de personas.Tipos de audiencias de Google Ads
Audiencias afines
Este tipo de segmentación de audiencias permite a los anunciantes llegar a usuarios que tienen intereses y comportamientos similares a los de su público objetivo. Así, aunque no hayan visitado el sitio web de la empresa o interactuado con sus publicaciones, han demostrado interés en temas o productos similares.Acontecimientos vitales
Esta segmentación en Google Ads permite a los anunciantes llegar a usuarios que han experimentado recientemente un cambio importante en su vida (nuevos matrimonios, trabajos, mudanzas…) y que, en base a él, son más propensos a hacer compras de ciertos productos o servicios.Audiencias de compra
En este caso, la segmentación de audiencias se basa en un interés activo en comprar un producto o servicio específico por parte de ciertos usuarios, en base a su comportamiento online (por ejemplo, usuarios que han buscado o visitado sitios web relacionados con la compra de un producto o servicio).Audiencias personalizadas
En este caso, los anunciantes utilizan datos que han recopilado de sus clientes (bases de datos, visitantes de un sitio web, usuarios aplicaciones móviles…) para generar audiencias en Google Ads.Remarketing
Se trata de generar audiencias en Google Ads de acuerdo a las personas que ya han interactuado con el sitio web de una empresa, su aplicación móvil o contenido de YouTube.Datos demográficos detallados
Este tipo de audiencias de Google Ads segmenta a los usuarios basándose en sus características demográficas (edad, género, ingresos, estado civil… a partir de datos proporcionados a Google o a terceros.Segmentación por lista de clientes
Se trata de generar audiencias de Google Ads según los usuarios que ya han interactuado con su empresa (a través de compras, visitas al sitio web o suscripciones a boletines de noticias…). Se trata por tanto de un grupo seleccionado entre los clientes existentes y los potenciales.Audiencias similares
Este tipo de audiencias de Google Ads son creadas por esta plataforma a partir de usuarios que tienen características similares a los de una audiencia personalizada existente.Cómo crear audiencias en Google Ads
Es importante tener en cuenta que el proceso de creación de audiencias puede variar según la versión de Google Ads que esté utilizando. No obstante, algunos de los pasos típicos a seguir incluyen los siguientes:- Iniciar sesión en la cuenta de Google Ads.
- Hacer clic en la pestaña "Audiencias" en la parte superior de la página.
- Seleccionar el tipo de audiencia que se desea crear.
- Configurar la audiencia siguiendo los pasos propuestos por la plataforma.
- Definir los parámetros de orientación de su audiencia.
- Guardar la audiencia y agregarla a una campaña publicitaria en Google Ads.
Fuentes:
- Ingresos de Google, Kinsta, 2023, https://kinsta.com/es/ingresos-google/
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