Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Base de datos de empresas: enriquece tus acciones comerciales

Base de datos de empresas: enriquece tus acciones comerciales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Base de datos de empresas: enriquece tus acciones comerciales

Dar a conocer tus productos o servicios a tu público es algo que toda empresa desea, y cuanto más numeroso y de mayor calidad sea ese público mejor. Pues bien, eso que parece tan fácil no lo es tanto y menos cuando hablamos de empresas cuya actividad es B2B, es decir, que sus clientes son otras empresas. En dichas ocasiones, contar con una buena base de datos de empresas puede ser el factor clave para el éxito de las acciones de marketing.

 

Una base de datos no es más que un archivo en el cual se guardan grandes cantidades de información, ordenada por campos, para así en un futuro poder localizar eficazmente aquello que se necesita.

 

Existen distintos tipos de bases de datos dentro de una misma empresa como, por ejemplo, las bases de datos de clientes, de proveedores, de colaboradores, etc., todas ellas de gran importancia dentro de la estrategia comercial y de marketing de la empresa, ya que, sabiendo utilizarlas, se les puede sacar mucho provecho.

 

¿Para qué sirve una base de datos de empresas?

Una buena base de datos, actualizada y estudiada, puede servir no solo para enviar promociones puntuales, sino para fidelizar a los clientes ya existentes y conseguir clientes nuevos.

 
  • Contar con una buena base de datos de empresas de clientes o de posibles clientes te permitirá reducir costes en otras estrategias de marketing menos segmentadas y que tengan peores resultados.

  • Puedes realizar envíos de comunicaciones vía email o SMS con un coste reducido y un impacto medible. En el caso del mailing se pueden realizar acciones comerciales de venta directa a un coste muy económico, donde el retorno puede ser muy elevado.

  • Estudiando tus bases de datos, puedes detectar oportunidades de negocio que desconocíamos, para así realizar acciones comerciales acordes. Por ejemplo, si ves las facturas de tus clientes y observas que hay meses que sus pedidos disminuyen, puedes hacerles llegar una oferta más agresiva en dichos meses para fomentar la compra.

  • Con una base de datos de empresas, podrás enviar cupones y descuentos específicos para cada una de ellas.

  • Permite fidelizar a los clientes existentes. Gracias a la base de datos, podrás identificar cuales son tus mejores clientes para premiar su fidelidad de manera personalizada.

  • Si dispones de una base de datos de proveedores, puedes compararlos hasta dar con aquel que te ofrezca un mejor servicio a un coste menor, mejorando por ende tu calidad, precio y beneficio final.

Todos ellos son motivos más que suficientes para pensar en crear u obtener una base de datos de empresas. Sin embargo, a la hora de crear tu base de datos de empresas no olvides respetar todos los aspectos contemplados en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

Por último, te damos un consejo: las bases de datos hay que actualizarlas y revisarlas constantemente. Recuerda que una base de datos de empresas desactualizada no sirve para nada.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 59€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Presencia digital
    • Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
    • Gestión de reseñas
    • Reputación online
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Web con IA

    Permanencia de 6 meses

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué son los anuncios de Google Display

    Qué son los anuncios de Google Display

    Google Display se alza como uno de los gigantes de la publicidad online que cualquier negocio que busque ampliar su visibilidad online debería tener en cuenta.  Gestionada a través de Google Ads, Google Display supone un formato especialmente versátil: permite mostrar...

    Qué es marketing de afiliados

    Qué es marketing de afiliados

    El marketing de afiliados es una de las oportunidades más destacadas para los negocios y los creadores de contenido y, sin embargo, quizás se encuentra entre las más desconocidas.  La práctica se popularizó a partir del lanzamiento del marketing de afiliados en...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT