La gestión de almacenes ha sido desde siempre un proceso delicado y central para los resultados de un negocio. No obstante, el auge del ecommerce y de las expectativas de los clientes respecto a los plazos de entrega ha supuesto un nuevo reto para las empresas. Las...
Claves para mostrar tu negocio en Street View de Google Maps
Google Street View es una funcionalidad de Google Maps que permite recorrer virtualmente las calles y caminos de casi cualquier parte del mundo. Los coches de Google son los encargados de mapear espacios públicos, pero si tienes un negocio te interesará saber que puedes incluir en el sistema de Google un recorrido virtual para que cualquiera persona pueda visitarlo, desde su ordenador o su dispositivo móvil. Los usuarios pueden visitar el recorrido 360º de cualquier local dentro de su ficha de negocio de Google My Business (incluida a su vez dentro de Google Maps). Obtendrán así una visión panorámica en la que podrán descubrir todos los rincones de la empresa. Esto es muy útil para el sector turismo (paradores, hoteles, restaurantes…) porque los visitantes virtuales pueden palpar el ambiente, ver la iluminación y descubrir el encanto de la estancia antes de poner un pie en ella, pero sirve para dar a conocer cualquier tipo de instalaciones y para mostrar los productos que ahí se ofrecen. Las fichas de Google Maps con fotos y con un recorrido virtual tienen el doble de probabilidades de generar interés y es muy probable que convenzan a los usuarios dubitativos, porque podrán saber de primera mano todo lo que ofrece el negocio. Además, los recorridos virtuales pueden incrustarse en la web,.Saca todo al partido a Street View
El recorrido virtual puede incorporar otros elementos, además de una visión panorámica, que aporten más información útil para el visitante.- Incluye fotografías. Puedes hacer que se desplieguen fotografías una vez el usuario alcance un punto determinado del recorrido, para mostrar más en detalle los productos, los menús o cualquier otra información gráfica relevante.
- Embebe vídeos en la visita. Los vídeos aportan dinamismo a la experiencia y permiten aumentar todavía más la confianza en la empresa, con un video corporativo en el que se expliquen los servicios o se muestre el equipo humano que hay detrás.
- Usa textos y enlaces. Puedes aportar información extra de cada una de las estancias e incluir hipervínculos donde amplíes todavía más la información.
- Haz recorrido segmentados. Si tu local es amplio y tiene varias estancias, es mejor optar por recorridos segmentados. Estos permiten dejar a los visitantes ‘a la puerta’ de la estancia que elijan, para que exploren solo la parte que más les interesa. Esta opción es la mejor para hoteles, museos, gimnasios o casas rurales (en este último caso, podrías enviar por email o colgar en la web de reservas la visita virtual de la habitación contratada).
- Incluye formularios de reservas. Con ellos puedes hacer que los visitantes que están en el recorrido virtual cierren la reserva de una cena o una habitación sin salir de Street View. No será necesario que vuelvan a Google o busquen tu web para que se conviertan inmediatamente en clientes.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Cómo hacer la gestión de almacenes
Qué es el Lead Management
El Lead Management bien diseñado y ejecutado supone el as en la manga de muchas organizaciones exitosas: un secreto a voces que está detrás de saber cómo convertir posibles clientes en tratos cerrados, todo ello sin despilfarrar recursos. El marketing digital ha...
Crear anuncios en Google Ads con IA
Era cuestión de tiempo que Google Ads IA apareciera como servicio para facilitar la creación de campañas cada vez más certeras y de una forma más eficiente e intuitiva. En este caso, nos referimos a la aplicación de IA generativa a través de Google Gemini en el propio...