fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Cómo crear una cuenta de Google Adwords

Cómo crear una cuenta de Google Adwords

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Cómo crear una cuenta de Google Adwords
Para crear una cuenta de Google Adwords o Google Ads, como se conoce desde su cambio de nombre en junio de 2018, necesitas una dirección de correo electrónico y un sitio web de empresa. Si no tienes un sitio web no podrás utilizar este servicio de Google, pero sí podrás usar Adwords Express, otra prestación de la compañía que ofrece la posibilidad de crear anuncios llevando al usuario a tu ficha de Google Places. Adwords Express es una forma más fácil e intuitiva de crear anuncios, pero ofrece menos posibilidades. La  versión rápida comparte con Google Ads la funcionalidad de llegar a clientes de una ubicación geográfica determinada y de que solo se efectúa el pago cuando alguien hace clic en uno de los anuncios. Sin embargo, no permite elegir las palabras clave que quieras, definir los precios de las pujas, estructurar tu cuenta, publicar tus anuncios en formatos especiales o acceder a informes detallados. En todo caso, debes utilizar sólo una de las opciones, ya que abrir una cuenta en los dos servicios dificultará la tarea y no aportará ninguna ventaja. Para crear una cuenta de Google Ads, acude a su ‘home’ y  haz clic en el botón de ‘Empezar ya’ para poner en marcha el proceso.  A continuación, deberás escribir una dirección de correo electrónico y la URL de tu página web. Imagen   Llegados a este punto, puedes optar por darle al botón de ‘Continuar’ y dejarte guiar por el ‘paso a paso’ de Google u optar por omitir las instrucciones de configuración (clicando en el hipervínculo situado antes de los cuadros que debes completar). La primera opción es la más fácil pero tiene un inconveniente: para acabar de crear la cuenta tendrás que poner en marcha un anuncio, con el consiguiente pago. En cambio, si omites la configuración guiada podrás crear la cuenta sin introducir medios de pago, lo que te permitirá, por ejemplo, utilizar las herramientas de búsquedas de keywords de forma gratuita.

Crea una cuenta omitiendo la configuración guiada

Tras hacer clic en ‘Omite las instrucciones de configuración’ Google te indicará que cubras algunos campos más, como el país y la moneda de pago. Una vez hecho, dale a ‘Guardar y continuar’ y tendrás acceso a la pestaña de campañas o a la herramienta de keywords para que puedas experimentar, sin pagar todavía nada.

Crea una cuenta y un anuncio

Si estás decidido a crear ya tu primer anuncio, tras introducir el email y la dirección web correspondiente, haz clic en ‘Continuar’. Tras esto, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google, asegurándote de que lo haces con una cuenta de la que eres propietario. Si no tienes, puedes abrir una. A continuación, debes crear tu campaña. Para ello deberás decidir cuál es tu presupuesto, seleccionar una audiencia, establecer tu puja y escribir el anuncio. Para completar el registro de la cuenta y publicar tu primer anuncio debes rellenar tus datos de facturación, aunque no se te cobrará nada hasta que el anuncio esté aprobado y empiece a generar clics. Al elegir el país de facturación se mostrarán las opciones de pago disponibles para dicha ubicación geográfica. Asegúrate también de haber marcado la zona horaria correcta, ya que esto afectará a las estadísticas de los informes y a la facturación. Una vez completes todo, dale a ‘Finalizar’ y tendrás tu cuenta creada. Si quieres que otras personas puedan gestionar la cuenta,  puedes ir a Configuración>Acceso a la cuenta>+ Usuarios para dar los permisos correspondientes.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo hacer la gestión de almacenes

    Cómo hacer la gestión de almacenes

    La gestión de almacenes ha sido desde siempre un proceso delicado y central para los resultados de un negocio. No obstante, el auge del ecommerce y de las expectativas de los clientes respecto a los plazos de entrega ha supuesto un nuevo reto para las empresas. Las...

    Qué es el Lead Management

    Qué es el Lead Management

    El Lead Management bien diseñado y ejecutado supone el as en la manga de muchas organizaciones exitosas: un secreto a voces que está detrás de saber cómo convertir posibles clientes en tratos cerrados, todo ello sin despilfarrar recursos.  El marketing digital ha...

    Crear anuncios en Google Ads con IA

    Crear anuncios en Google Ads con IA

    Era cuestión de tiempo que Google Ads IA apareciera como servicio para facilitar la creación de campañas cada vez más certeras y de una forma más eficiente e intuitiva. En este caso, nos referimos a la aplicación de IA generativa a través de Google Gemini en el propio...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT