La gestión de almacenes ha sido desde siempre un proceso delicado y central para los resultados de un negocio. No obstante, el auge del ecommerce y de las expectativas de los clientes respecto a los plazos de entrega ha supuesto un nuevo reto para las empresas. Las...
Cómo destacar en un directorio de empresas por sectores
Los directorios de empresas en papel segmentados por sectores son una forma perfecta de darte a conocer entre nuevos usuarios que están buscando una empresa como la tuya. Los directorios clasificados de este modo son particularmente eficaces a la hora de atraer clientes que tienen una urgencia real de compra, lo que se traduce en un alto porcentaje de conversión. Estar presente en el directorio y que tu anuncio aparezca ante los ojos del cliente potencial es el primer paso para que contacte contigo. Sin embargo, para que se decida por tu negocio, y no por el que está al lado, es esencial que captes su atención. Los directorios ejercen un papel muy importante en cómo es percibida la empresa, por lo que debes dejar patente en tu anuncio que no eres una empresa más, sino que eres justo la que están buscando. Para ello debes comunicar tu profesionalidad, pero también parecer amigable. ¿Cómo conseguirlo?Tips para que tu anuncio destaque
El tamaño es uno de los parámetros más importantes que hacen que un negocio destaque a primera vista sobre el resto. Un anuncio grande te permite jugar con las imágenes para lograr un mayor impacto y también incluir más información que defina mejor tus servicios y que ejerza de factor diferencial. Un anuncio dentro de una columna te dejará el espacio suficiente para incluir un logotipo e información breve sobre tus productos o servicios. Un anuncio fuera de columna, que ocupe el ancho de dos de ellas, te permitirá implementar un diseño totalmente libre que incluya imágenes u otros elementos gráficos que capten la atención. Un lienzo grande acogerá más colores y más elementos y efectos, por lo que captarás la atención más fácilmente. Un anuncio de página entera ofrece, por descontado, un gran espacio para contenido en formato textual que hable de lo que ofrece tu negocio, pero además trasmite una mayor autoridad y fiabilidad que el resto de los anuncios. De esta forma, te posiciona como líder frente a lo competencia. Sea cuál sea el formato de anuncio que elijas, es muy importante no olvidarse nunca del logo para transmitir una imagen de marca sólida y fiable. Para que los usuarios se decidan por ti, es necesario que indiques de la forma más precisa posible los servicios o productos ofrecidos. Si los potenciales clientes no tienen claro si van a encontrar lo que buscan, es posible que elijan llamar a otros anuncios que sí lo indican. Escribe un breve extracto en formato lista, para que sea más fácil de leer, que recoja todo lo que puedes ofrecer. También puedes indicar en tu anuncio formas de contacto más allá del telefónico, como una dirección de correo electrónico. Incluir la URL de tu página web corporativa reforzará la confianza y permitirá que los usuarios amplíen la información en la red. Tampoco olvides incluir tu dirección física, bien visible, por si quieren pasarse por el local. Si lo deseas, también puedes añadir el horario comercial. Por último, incluye una llamada a la acción para animar al usuario a contactarte. Un ‘pregúntanos sin compromiso’ o ‘llámanos y hablamos’ puede hacer que el cliente más dubitativo dé el paso.Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Cómo hacer la gestión de almacenes
Qué es el Lead Management
El Lead Management bien diseñado y ejecutado supone el as en la manga de muchas organizaciones exitosas: un secreto a voces que está detrás de saber cómo convertir posibles clientes en tratos cerrados, todo ello sin despilfarrar recursos. El marketing digital ha...
Crear anuncios en Google Ads con IA
Era cuestión de tiempo que Google Ads IA apareciera como servicio para facilitar la creación de campañas cada vez más certeras y de una forma más eficiente e intuitiva. En este caso, nos referimos a la aplicación de IA generativa a través de Google Gemini en el propio...