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Google Street View: guía básica
¿Qué es Google Street View?
Cuando nos hablan de Google Street View, lo habitual es que todos conozcamos su función esencial: mostrar imágenes de mapas reales. Desde luego, el desarrollo de esta herramienta marcó una revolución cartográfica sin precedentes, pero no todo queda ahí.
Google Street View: un poco de historia
Fue en 2005 cuando el titán norteamericano apostó fuerte por un sistema de navegación y exploración digital accesible desde diferentes dispositivos, aunque especialmente importantes los móviles, tanto a la hora de planificar una ruta de viaje como para orientarse en una ciudad a tiempo real.
Google decidió que ya era hora de sustituir de un plumazo tanto el tradicional mapa de carreteras como el callejero y planteó un ambicioso proyecto que incluía cartografía avanzada, imágenes por satélite y fotografía aérea en alta resolución.
Esto fue solo el principio. A partir de ahí, los ingenieros de Menlo Park, en California, decidieron enriquecer la herramienta con diversas funcionalidades: Estaciones de tren, autobuses y metro con sus correspondientes horarios, monumentos famosos, museos, etc. Todo ello conformó el inicio de lo que hoy conocemos como geolocalización.
2007 fue el año clave en el desarrollo de esta herramienta, al ir más allá y decidir incorporar imágenes reales en 360º para una experiencia de usuario total.
Una flota compuesta por vehículos, trekkers, carritos, motos de nieve y triciclos se encargó de fotografiar poblaciones, carreteras, océanos, monumentos y todo tipo de accidentes geográficos y naturales en hasta 80 países de todo el mundo, con diversas condiciones climatológicas y de acceso.
Además, se invirtió para mejorar la calidad del servicio en cuanto al estado de las carreteras: tráfico, obras, cortes, posibles rutas alternativas… todo ello con la intención de que el usuario no necesite nada más a la hora de comenzar su viaje que su teléfono móvil en un soporte reglamentario.
¿Cómo es el proceso de publicación de imágenes?
- Los diversos elementos de la flota de Google toman las fotografías prestando atención a factores condicionantes como pueden ser el clima o el horario a nivel de tránsito de una ciudad determinada con el objeto de obtener la mejor imagen posible.
- Para relacionar cada imagen con su ubicación, Google se sirve de los sensores del vehículo que miden el GPS, la velocidad y la dirección. Esto es clave para la reconstrucción de la ruta.
- Para evitar espacios entre las imágenes, éstas se superponen y se procesan con el fin de crear transiciones tenues.
- Gracias a los láseres de precisión, Street View es capaz de calcular distancias y recrear modelos en 3D.
¿Qué puede aportar Street View a tu negocio?
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- Aumenta enormemente la visibilidad de tu negocio. Al combinarlo con una ficha completa de tu negocio en Google MyBusiness, tu empresa destacará sobre todas las demás de la zona. Concretamente, según un estudio de Google conjuntamente con Ipsos MediaCT, las fichas con fotos y recorrido virtual tienen el doble de probabilidades de generar interés.
- Captación y fidelización de clientes. Según datos de este mismo informe, los usuarios se sirven de mapas o productos similares como Street View un 44% de las veces a la hora de buscar un negocio, derivando en una visita en persona en un 41% de dichas veces.
- Tus clientes reales y potenciales pasarán más tiempo en tu web con Google Street View. Atraídos por una estética novedosa, conocerán más tu negocio y aumentarás las posibilidades de conseguir ventas online, si es que dispones de un ecommerce, además de fomentar visitas físicas.
- Conseguirás mejorar tu imagen de marca, presentando tu negocio como dinámico y moderno, fomentando la interactuación. No sólo podrás abrir las puertas virtuales a tus clientes potenciales y reales, sino que también podrás ampliar información gracias a la inclusión de links en un recorrido virtual que derive tráfico a productos y/o servicios de tu web.
- Fácil integración del servicio. Esta herramienta no pasará desapercibida, ya que se podrá tener acceso tanto desde el navegador de Google, Google Maps (junto con la ficha de Google MyBusiness), redes sociales, página web o incluso desde los directorios online en los que te encuentres.
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